Documental y Gala 40º Aniversario

Compartimos desde aquí el documental: “CINECLUB ALCARREÑO. CUARENTA AÑOS DE ILUSIÓN” realizado por Elvira Ongil, Inés Espinosa y Adela Burgos, para que, además de en nuestra memoria y corazones, quede grabado en la red para siempre y para todo el mundo: 

Y aderezamos el documental, con una selección de las preciosas fotografías que hizo Mariam Useros de la gala. Aprovechando para dar las gracias a todas las personas que estuvisteis acompañándonos el pasado 18 de enero en la Fiesta Celebración de nuestro 40ºAniversario. Socias, socios, simpatizantes, representantes de distintas Asociaciones Culturales, Instituciones y Administraciones.

 

En el patio de butacas del Teatro Moderno se encontraban, entre otras muchas personas, Armengol Engonga, Concejal de Cultura de la ciudad, Susana Martínez, Concejala del Ayuntamiento, Rosario Narro, Directora Provincial del Instituto de la Mujer, en representación de la Junta de Comunidades, así como Jesús de Andrés, Director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Blanca Calvo, exdirectora de la Biblioteca Pública y persona clave en varios momentos de la historia del Cineclub, Luis Moreno y Montse de la Cal, Directores del FESCIGU, y Jesús Hernando, Gerente de los Multicines Guadalajara, donde llevamos a cabo nuestras proyecciones en la actualidad y a quienes estamos muy agradecidos por el trato que nos dan.

Todos y todas juntas pudimos disfrutar con la conducción de la fiesta de Marta Marco y Luis Orna, que nos deleitaron con una de las maravillosas presentaciones que se representaban antes de cada película en las sesiones de La Linterna Mágica, haciéndonos un poquito más sabios al hablarnos, en esta ocasión, sobre la historia del cine y sus géneros cinematográficos.

 

Nuestro buen amigo Javier Ocaña que, aunque se encontraba en Madrid dando clases, no quiso faltar a la cita y nos dejó un saludo grabado. Vídeo que dio paso al plato fuerte de la noche: el genial y entretenido documental realizado por Elvira, Inés y Adela que se enfrentaron al reto y la ardua tarea de concentrar en poco más de media hora la historia de estos cuarenta años de la Asociación. Con este objetivo, logrado de forma sobresaliente, el documental no solo repasa la historia del Cineclub, sino que ya forma parte de la misma.

 

Pedro Solís tampoco quiso faltar a la fiesta y nos regaló un divertido, irónico, halagador y muy afectuoso discurso que bien podríamos titular como: “Diatriba de Amor Contra el Cine de Autor” (¡muchas gracias por tus palabras Pedro!). Las risas y aplausos fueron seguidas de la lectura en voz alta de un buen número de mensajes que la gente nos había hecho llegar, a través de distintas redes sociales, sobre el Cineclub y que fueron leídos por el público.

 

Alfonso Albalá, uno de los antiguos presidentes de la Asociación, nos dejó unas bonitas palabras sobre su etapa y, finalmente, algunos miembros de la actual Junta Directiva de la Asociación se atrevieron con una muestra de lo que han sido nuestras intervenciones en el Maratón de Cuentos los últimos dos años. Que no son, ni más ni menos, que un popurrí repleto de diferentes frases míticas del cine, y es que: “En el Cineclub hemos visto cosas que no creeríais…

 

Una riquísima tarta con sus correspondientes velas cerraron una noche mágica para el recuerdo.

 

¡¡Larga vida al Cineclub!!

Todas las fotografías son de Mausba Foto

Aquí os dejamos un vídeo resumen de la fiesta, realizado por Israel Calzado de Mitad  y Mitad Producciones:

Fiesta 40ºAniversario del Cineclub Alcarreño en la Prensa:

http://culturaenguada.es/cine/5033-cumpleanos-feliz-en-el-moderno-cineclub-alcarreno-40anos

http://www.eldiario.es/clm/Cineclub-Alcarreno-anos-cultura-comunidad_0_731077589.html

Anuncios