Abierta Convocatoria: XX Muestra Alcarreña de Cortometrajes (20MAC)

Publicado: 13 octubre, 2022 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

20MAC

XX MUESTRA ALCARREÑA

DE CORTOMETRAJES

BASES DE PARTICIPACIÓN

Con el objetivo de seguir incentivando y promocionar la creación audiovisual de cine en nuestra provincia, así como contribuir, en mayor medida, a su difusión y proyección a nivel nacional,Cineclub Alcarreñoconvoca la XX Muestra Alcarreña de Cortometrajes.

CONDICIONES GENERALES

  1. La participación en la 20MAC está abierta a todos los guadalajareños. Equipo técnico y actores caben ser de cualquier procedencia, pero entre las figuras de director, productor y guionista; dos de los tres deberán ser nacidos o residentes en la provincia de Guadalajara.
  2. La duración máxima de las películas no excederá los 30 minutos.
  3. Se aceptan los géneros de ficción, documental y animación, quedando excluidas específicamente las obras que tengan un marcado carácter institucional, turístico o publicitario. El tema será libre, si bien no se aceptarán obras cuyo contenido haga apología del racismo, sexismo, xenofobia, intolerancia, fanatismo religioso y cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno.
  4. Los cortometrajes presentados podrán haber sido realizados en cualquier sistema, tanto de vídeo como cine, incluyendo soportes derivados de las nuevas tecnologías; pero para su proyección se requerirá una copia en vídeo digital.
  5. Cada autor podrá presentar dos obras como máximo. No se admitirán obras presentadas en anteriores ediciones.
  6. Las obras se presentarán en versión original y aquellas cuya lengua no sea el castellano, llevarán subtítulos en este idioma.
  7. Los nombres de los autores indicados en la ficha de inscripción deberán coincidir con los que aparecen en los títulos de crédito. La organización asume que quien presenta la obra ostenta los derechos sobre la misma, por lo que los representantes de las obras son los únicos responsables en caso del incumplimiento de este requisito.

ENVIO Y SELECCIÓN DE LAS OBRAS

  1. A fin de participar en la 20MAC, los autores deberán enviar, antes del 30 de diciembre de 2022 a las 23:59, un enlace a cualquier aplicación gratuita de almacenamiento en Internet (Dropbox, Wetransfer, Yousendit, etc.) en el que se incluya la siguiente información:
  • Ficha de inscripción adjunta, debidamente cumplimentada y firmada.
  • Archivo del cortometraje en formato MP4 (Codec H264)
  • Copia digitalizada del DNI, pasaporte, NIE o CIF del director, productor y guionista, así como de quien presenta la obra a concurso, en formato jpg, png, tif o gif.
  • Cualquier otra documentación de interés (fotografías del rodaje del corto, cartel, ficha técnica, dossier de prensa, relación de premios obtenidos, trailer, making of, etc.)

El envío se efectuará a través de correo electrónico a nuestra dirección:

cineclubalcarreno@gmail.com

  1. Un Comité de Selección, designado por el Cineclub Alcarreño, se encargará de escoger, de entre todos los cortometrajes recibidos, aquellos que conformen la XX Muestra Alcarreña de Cortometrajes. Las decisiones del Comité de Selección son inapelables.
  2. El Comité de Selección, una vez determinadas las obras que integrarán la XX Muestra Alcarreña de Cortometrajes, comunicará la selección a todos los participantes. Los archivos de las obras presentadas permanecerán en poder de Cineclub Alcarreño, que sólo podrán ser utilizados con fines culturales y no lucrativos.

PROYECCIÓN Y DIFUSIÓN

  1. La XX Muestra Alcarreña de Cortometrajes tenga lugar el19 de enero de 2023 en el Teatro Moderno de la ciudad.
  2. La Dirección de la Muestra buscará cualquier otro recurso, foro o evento mediante el cual se difundan los cortometrajes participantes, en el caso de que no se pudiera celebrar el evento. Los responsables de cada cortometraje autorizan explícitamente la exhibición pública de sus obras siempre que se ponga en su conocimiento previo y en proyecciones de entrada libre.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El hecho de participar en la 20MAC supone la aceptación total de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal. Para cualquier asunto que no figure en las mismas, se atenderá a lo que decida la Junta Directiva del Cineclub Alcarreño.

Para cualquier duda o consulta, dirigirse a:

Cineclub Alcarreño

650 647 166

cineclubalcarreno@cineclubalcarreno

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s