Información Importante: Próxima temporada sólo 1 día de Proyección (LUNES)

Publicado: 9 junio, 2022 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

Estimadas socias y socios del Cineclub, hace unas semanas que terminó la que esperamos sea la última temporada atípica desde que comenzó la pandemia.

A partir del otoño de este año comenzará una temporada «normal», que arrancará en octubre de 2022 y finalizará en mayo de 2023.

Lamentablemente el resumen de estos meses no es muy halagüeño:

la pandemia ha sumido a la proyección cinematográfica en una crisis de asistencia a las salas a la que no ha sido ajena el Cineclub Alcarreño. La media de asistencia a nuestras proyecciones, de enero a mayo de 2022, ha sido de 100 personas entre los dos días de proyección y el número de socios ha ido descendiendo en estos dos últimos años. El coste de programar dos días a la semana, pagando los derechos de proyección y el alquiler de la sala se traduce en un déficit difícil de sostener. Entre octubre de 2021 y mayo de 2022 las pérdidas ascienden a 6800€. Actualmente se ha podido hacer frente a estas pérdidas porque se dispone de saldo positivo y, aunque, estamos pendientes de recibir una subvención, esta situación no es viable a medio plazo si queremos que el Cineclub Alcarreño continúe llevando a cabo su actividad como asociación cultural.

Por esta razón, la Junta Directiva ha tomado la decisión de suprimir un día de proyección semanal, quedando LOS LUNES COMO ÚNICO DÍA DE PROYECCIÓN y establecer UNA ÚNICA CUOTA ANUAL de 60€.

Entendemos que estas medidas no serán del agrado de todos, pero se toman para asegurar la continuidad de la actividad del Cineclub.

Aún con ello, aunque a nosotras nos gusta recordar que ser soci@ del Cineclub no es solamente adquirir un bono de películas, los amantes de las matemáticas podrán calcular fácilmente que si proyectamos cerca de 30 películas a lo largo de la temporada, cada película sale a dos euros; con ver 12 películas de la temporada habrás amortizado el precio de la cuota y a partir de la decimotercera, ya estarás ahorrando dinero.

Además, como no todo son malas noticias, también os informamos que Multicines Guadalajara, contando con nuestra colaboración, está desarrollando nuevas propuestas cinematográficas que promuevan el cine de calidad en versión original y que van a complementar la programación del Cineclub. Todos los socios y socias se beneficiarán de esta colaboración, y hará que merezca más todavía la pena seguir perteneciendo al Cineclub Alcarreño, con descuentos en actividades como:

  • Peliculas de autor en V.O. con mayor periodicidad.
  • Ciclos especiales con motivo de los premios Oscar o acontecimientos cinematográficos similares.
  • Proyecciones con encuentros con los directores y directoras. (en esto nos beneficia especialmente la cercanía a Madrid)
  • Proyecto Europa Cinema.

Os recordamos que podéis seguirnos en las redes (Instagram, Twitter y Facebook):

https://mobile.twitter.com/

https://es-es.facebook.com/

https://www.instagram.com/

y os recomendamos que os suscribáis a la newsletter de Multicines Guadalajara para recibir la programación semanal y estar informados de todas las actividades que organicen:

https://www.multicinesguadalajara.com/newsletter/

Manteneos en sintonía porque seguiremos avanzando novedades. 

Buen verano!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s