Días 14 y 15 de octubre: “Los Días Que Vendrán” de Carlos Marques-Marcet

Publicado: 10 octubre, 2019 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

 

LOS DÍAS QUE VENDRÁN – (ELS DIES QUE VINDRAN)

Dirección: Carlos Marques-Marcet

Reparto: David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla

Título en V.O: Els dies que vindran Nacionalidad: España Año: 2019 Fecha de estreno: 28-06-2019 Duración: 94 Género: Drama Color o en B/N: Color  Guión: Coral Cruz, Clara Roquet, Carlos Marques-Marcet Fotografía: Alex García Música: María Arnal  Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual

 

Sinopsis:

Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos… Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Crítica de Paula Arantzazu Ruiz para CINEMANÍA:

Decía Jean-Luc Godard que el cine es la verdad a 24 fotogramas por segundo y aunque las películas de Marqués-Marcet en apariencia no tienen mucho que ver con las del francosuizo, en todas ellas hay un hálito de verdad que sobrecoge, como si fueran fragmentos de vida, tal vez la nuestra, discurriendo por la pantalla. Tras mostrarnos el (des)amor en tiempos de Skype con “10.000 KM” y las nuevas posibilidades a la hora de formar una familia con ”Tierra firme”, en “Los días que vendrán” Marqués-Marcet nos invita a un tercer escenario afectivo –que culmina esta supuesta trilogía generacional– lanzándonos a una de las mayores aventuras de lo que supone ser adulto: el embarazo. La paternidad te cambia la vida, reza el tópico, y Marqués-Marcet ahonda en ello a través de la cuenta atrás de sus protagonistas, unos soberbios María Rodríguez Soto y David Verdaguer, también pareja fuera del set. Aprovechándose de la gestación real de los intérpretes, así como de sus tanteos y dudas, transformados en un conmovedor guion y en una narración naturalista e íntima, el cineasta pone en escena el cariño y los desencuentros, el amor y los reproches de un hombre y una mujer que no saben cómo enfrentarse a la experiencia de ser padres. El resultado nos habla del paso del tiempo y de resignarse, pero también de ceder testigos y de la posibilidad de un futuro. De ideas hermosas, en definitiva.

2019. Festival de Málaga: Biznaga de Oro, Mejor dirección y Mejor actriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s