Días 15 y 16 de mayo: “El Juez” de Christian Vincent

Publicado: 9 mayo, 2017 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

El-juez-2016_cartel

 

EL JUEZ – L’Hermine

Dirección: Christian Vincent Reparto: Fabrice LuchiniSidse Babett KnudsenEva Lallier yCorinne Masiero Título en V.O.: L’Hermine Año: 2015 Fecha de estreno: 08-04-2016 Duración: 98 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guion: Christian Vincent Fotografía: Laurent Dailland

Sinopsis:

En una pequeña población francesa, el juez Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el juez de las dos cifras”: con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Crítica de Luis Martínez para el diario “El Mundo”:

El francés Christian Vincent presentó ‘L’Hermine’ y, de golpe, hizo acto de presencia la más sólida candidatura hasta el momento (con permiso de Sokurov) al León de Oro. Con un Fabrice Luchini en estado de gracia secundado por una no menos acertada Sidse Babett Knudsen, la película se limita a contar una historia de amor. No hay más. La gracia, sin embargo, es la precisión.

Con las formas de comedia coral (ácida, pero comedia), la historia se sitúa en un juzgado de un lugar pobre y perdido de Francia. Perderse y empobrecerse suelen ir unidos. Un hombre cae rendidamente enamorado de una de las participantes en un jurado popular. Él es el juez (el detalle importa) y ella, médico (esto es menos relevante). Se buscan, se hablan, se desean y, lo más importante, se miran a los ojos.

Por el camino, la cámara se entretiene en retratar con una perfección irrefutable las esquinas más sucias, más simples, más trágicas y más evidentes de la sociedad en la que ocurre todo. No sólo se trata de una mirada cristalina a las heridas de las relaciones humanas, sino de una acertada y nunca vista antes radiografía del sistema judicial francés. Divertida, profunda y, sencillamente, arrebatadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s