Sábado 18 de marzo: Sesión Extraordinaria de La Linterna Mágica

Publicado: 16 marzo, 2017 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

 

 

La Linterna Mágica es, para quien no lo conozca, un Club de Cine Infantil, para niños de primaria (6-12 años). Este Club, que funcionó en Guadalajara durante 5 años, no solamente consiste en la proyección de películas sin más, sino que además incluye una pequeña actuación/presentación antes de la película, mediante la cual los niños aprenden la historia, lenguaje y géneros cinematográficos, así como las claves de la película que van a ver.

A La Linterna Mágica solamente pueden acceder los niños comprendidos entre esas edades, que estarán acompañados todo el tiempo por voluntarios y a los que se podrán dirigir si les surgiera alguna necesidad. Los padres no deberán preocuparse de nada, simplemente dejarlos a la entrada y volver a recogerlos a la salida.

En esta ocasión, y gracias al Convenio firmado con el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, consistirá en una única sesión, en la que se podrá ver “Siete Ocasiones” de Buster Keaton, considerado como uno de los mejores cómicos del cine mudo, uno de los mejores cómicos de la historia del cine y uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

Keaton encarna en esta ocasión a Jimmy Shannon, un joven empresario que se encuentra en la bancarrota y al que le llega una noticia sorprendente: un acaudalado familiar ha muerto y le ha dejado en herencia 7 millones de dólares bajo la condición de que esté casado el día que cumpla 27 años a las 7 de la tarde. Desgraciadamente, esa noticia le llega el mismo día de su 27º cumpleaños, por lo que debe casarse en solo unas horas para conseguir la fortuna que salvaría su negocio…

Aquí van unas cuantas razones para no perderse esta Sesión Extraordinaria de La Linterna Mágica, a la que hemos llamado “Novias a la Carrera”:

  • Es muy difícil poder ver películas de Buster Keaton en el cine. Para La Linterna Mágica es un deber mostrar a los niños estos grandes clásicos del cine cómico mudo.
  • Buster Keaton es una de las figuras más célebres del cine cómico. Un artista completo que hace reír a todos los públicos, independientemente de su edad, cultura o época.
  • El cine cómico no se reduce a Charlot. Ver a otros personajes de este género permite apreciar su diversidad y amplitud.
  • El personaje de Keaton, el hombre que nunca se ríe, es muy positivo y muy original. Su enfrentamiento con el mundo da lugar a acrobacias y gags geniales. Siempre encuentra soluciones para poder superar los problemas que le surgen. De esta forma, demuestra que se puede salir de situaciones delicadas o absurdas con tal de no darse por vencido y conservar la confianza en uno mismo.
  • La sesión contará con la presentación de los clásicos personajes Sabio e Ingenuo, más un artista invitado muy especial, un pianista que tocará en vivo durante la proyección de la película (¡como se hacía antiguamente!).

Al tratarse de una sesión única y extraordinaria, podrán acceder a la misma antiguos socios que deseen reencontrarse con La Linterna, aunque ya no estén en primaria.

La sesión será el sábado 18 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José. 

La entrada es gratuita, pero deberéis inscribir previamente a los niños de manera muy rápida y sencilla en este enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s