Días 27 y 28 de febrero: “Después de la Tormenta” de Hirokazu Kore-eda

Publicado: 21 febrero, 2017 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

despues-de-la-tormenta-2016_cartel

DESPUÉS DE LA TORMENTA – (UMI YORI MO MADA FUKAKU)

Dirección: Hirokazu Koreeda Reparto: Hiroshi AbeLily FrankyKirin KikiSatomi Kobayashi ,Sôsuke Ikematsu Isao Hashizume Nacionalidades: Japón Año: 2016 Fecha de estreno: 11-11-2016 Duración: 117 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guion: Hirokazu Koreeda Fotografía: Yutaka Yamazaki Música: Hanaregumi

 

Sinopsis:

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

Crítica de Francisco Marinero para el diario “El Mundo”:

Kore-Eda vuelve al tema de la familia, a la crónica costumbrista y a la melancolía de sus mejores películas pero, en ésta, con un sentido del humor y casi del juego (y no me refiero al vicio de su protagonista, más bien al contrario) que convierten el drama en una semicomedia, aunque en buena parte sea el retrato de un fracasado en el sentido profesional o económico y también en el sentimental y familiar.

Con el estilo y la narrativa serenos y realistas que han hecho de él uno de los clásicos actuales en la mejor tradición de un género japonés, Kore-Eda sigue las idas y venidas de un hombre de unos cuarenta y algo años que hace ya demasiado tiempo ganó un prestigioso premio de novela y que ahora trabaja, tan poco como le es posible, como detective privado con especialidad en sorprender infidelidades de pareja. Es un buen tipo, aun siendo capaz de robar a su propia madre (y ella lo sabe), que en cuanto gana algo de dinero pretende multiplicarlo apostando en las carreras, uno de los motivos por los que mujer y madre de su hijo de diez años se divorció.

La acción discurre mientras Japón es azotado por un enésimo tifón, que no tiene consecuencias dramáticas; al igual, la peripecia del detective carece de dimensiones trágicas e incluso se puede ver como un elogio de la familia, una institución en la que guarecerse aunque el divorcio le haya dejado en la intemperie. Interpretaciones sobrias y perfectamente ajustadas de los seis personajes principales y simpatía con cada uno de ellos y con sus debilidades, incluso las evocadas por la madre viuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s