Días 20 y 21 de febrero: “Después de Nosotros” de Joachim Lafosse

Publicado: 14 febrero, 2017 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

despues-de-nosotros_cartel

DESPUÉS DE NOSOTROS – (L’ÉCONOMIE DU COUPLE)

Dirección: Joachim Lafosse Reparto: Bérénice BejoMarthe KellerCatherine Salée y Cédric Kahn Nacionalidades: Bélgica Año: 2016 Fecha de estreno: 14-10-2016 Duración: 100 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guion: Joachim LafosseThomas van Zuylen Mazarine Pingeot yFanny Burdino Fotografía: Jean-François Hensgens

 

Sinopsis:

Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Crítica de Federico Marín Bellón para el diario “ABC”: 

La película del realizador belga Joachim Lafosse es el relato de un naufragio anunciado, la orquesta del Titanic tocando en la cubierta de un matrimonio, una historia tan común a nuestra especie que ningún espectador podrá sentirse ajeno aunque sus carnes y sus almas no hayan sufrido el proceso.Es además un drama adulto y verosímil, sin superhéroes, dibujos animados ni trazas de televisión. La cartelera debería estar repleta de obras así, pero por desgracia estamos ante una especie en extinción, digna de ser contemplada.

No hay tampoco en la película giros de guión a lo «Perdida» o duelos para el Oscar como los que se regalaban Meryl Streep y Dustin Hoffman en «Kramer contra Kramer» (que conste que ambos títulos eran brillantes). Los excelentes intérpretes Bérénice Bejo (la belleza muda de «The artist») yCédric Kahn viven por otro lado una situación atípica. Aún comparten piso por motivos económicos, con dos niñas gemelas en el campo de batalla.

Bien acogida en Cannes y San Sebastián, la cita ofrece dos momentos, estupendos, que ilustran los efectos secundarios de una desintegración familiar. La incómoda reunión de amigos, atrapados en tierra de nadie, y el doloroso subtexto que resuena bajo la música del baile con las niñas. En esa situación, incluso los mejores recuerdos pueden hacer más daño que una bomba de racimo. Que el amor, cuando se rompe, pueda generar estos residuos de rencor es un misterio que el ser humano debería hacerse mirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s