Días 19 y 20 de diciembre: “Lolo” de Julie Delpy

Publicado: 13 diciembre, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

lolo_cartel

LOLO

Dirección: Julie Delpy Reparto: Julie DelpyDany BoonVincent LacosteKarin Viard,Georges Corraface y Christophe Vandevelde Nacionalidades: Francia Año: 2015 Fecha de estreno: 22-07-2016 Duración: 99 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guion: Julie Delpy y Eugénie Grandval Fotografía: Thierry Arbogast Música: Mathieu Lamboley Distribuidora: Golem

 

Sinopsis:

Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.

Crítica de Jordi Costa para el diario “El País”:

Los títulos de crédito, animados y a los sones de una versión vocal del temaMusic to Watch Girls By –auténtica apoteosis de la ligereza-, tiene, algo de inducción para un viaje en el tiempo: a uno no le extrañaría contemplar el rostro de un joven Pierre Richard en una de sus comedias de los setenta tras ese tonificante preámbulo. Esa manera de arrancar es, pues, una declaración de principios por parte de Julie Delpy en su sexto largometraje como directora: si alguien esperaba poder acusar a la Delpy de pretenciosa con poca base, aquí está esta explícita inmersión en las claves de la comedia francesa más popular. Sin embargo, la fuerza pop de esos créditos espléndidamente animados también esconden una pequeña trampa: aquí, la cineasta parece ofrecer un frívolocupcake para desviar la atención de que, en su relleno, se esconde una araña venenosa.

Con la indisimulada coquetería de quien constantemente alude a su supuesta decadencia física en una línea de diálogo de cada cinco, la Delpy propone una comedia romántica carcomida desde dentro por un personaje muy bien construido: el hijo sociópata de la protagonista, encarnado por ese Vincent Lacoste que, en clave completamente distinta, ya demostró su gran altura interpretativa en su debut en The French Kissers(2009).

Criatura edípica que la cinefilia de la Delpy conecta con los niños crueles de El pueblo de los malditos (1960), su Lolo parece a ratos un personaje dibujado por Gérard Lauzier para proporcionarle un infierno a medida a un Dany Boon capaz de insuflar nuevos matices a su arquetipo de buenazo trasplantado a un universo cosmopolita y sofisticado que no le pertenece. Al enfrentar a Boon con el personaje de Vincent Lacoste la película de la Delpy encuentra su singularidad: no hay más, pero el mecanismo funciona razonablemente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s