Días 28 y 29 de noviembre: “Mañana” de Mélanie Laurent y Cyril Dion

Publicado: 22 noviembre, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

manana_cartel

 

MAÑANA – (DEMAIN)

Dirección: Mélanie Laurent y Cyril Dion Reparto: Cyril Dion y Mélanie Laurent Título en V.O.: Demain Año: 2015 Fecha de estreno: 29-04-2016 Duración: 120 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Guion: Cyril Dion Fotografía: Alexandre Leglise Distribuidora: Karma Films

 

Sinopsis:

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Crítica de Oti Rodríguez Marchante para el diario “ABC”:

Documental hecho a pulso, sin apenas «peso» de cámara y equipo, sobre el futuro en el aire de nuestra especie y lugar, que trata sobre los problemas acuciantes de supervivencia en la Tierra, aunque de forma no excesivamente pesimista, pues a la vez que nos coloca frente al abismo de aquí a un siglo, baraja las posibilidades de sortear la catástrofe vecina mediante un análisis ordenado de sus posibles soluciones, que pasan por una adaptación de la agricultura, la energía, la economía, el sentido democrático y la educación. Muy ágil e ilustrado, codirigido por Cyril Dion y la actriz Mélanie Laurent, con sentido lógicamente ecológico, basado en datos, previsiones y brindis al sol que nos calienta, deteniéndose en iniciativas e ilusiones de carácter buenista y sin ofender del todo la inteligencia sino más bien como un capotazo al cambio y la reflexión. Digamos que, aunque la letra de la canción no elude tópicos, el estribillo suena pegadizo y conviene al menos tararearlo. Hay mucho en la corteza de la película y en su almendra que conviene paladear.

2015: Premios César: Mejor documental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s