Días 7 y 8 de noviembre: “Janis” de Amy J. Berg. En colaboración con la A.C. Super8 para el V Festival KeKaña

Publicado: 3 noviembre, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

janis_cartel

 

JANIS

Dirección: Amy J. Berg Reparto: Dick Cavett, Karleen Bennett, Sam Andrew y Peter Albin Título en V.O.: Janis: Little Girl Blue Nacionalidades: USA Año: 2015 Fecha de estreno: 04-03-2016 Duración: 107 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Guion: Amy J. Berg Fotografía: Jenna Rosher, Paula Huidobro y Francesco Carrozzini Distribuidora: Yedra Films

Sinopsis:

Documental sobre la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin (1943-1970). La artista Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primer persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años. 

Crítica de José Manuel Cuellar para el diario “ABC”:

Ríos de tinta se han escrito sobre Janis y miles de metraje sobre su vida, su fulgurante trayectoria y vertiginosa caída. Amy Berg ha hecho una revisión del mito paso a paso, con objetividad, con muchas voces y testigos de la subida y posterior caída. Es una retrospectiva llena de cariño, de amor y de comprensión y, por lo tanto, de tristeza. Hay multitud de testigos que enriquecen la cinta con su mirada.

La historia de Janis Joplin es tremenda. La inseguridad la llenaba tanto, tenía tan poca autoestima que necesitaba el halago continuo. Y lo consiguió porque harán falta muchas decadas para que salga un genio como ella. Era una negra dentro de un cuerpo de blanca, una voz desgarradora, una emoción en el escenario como nunca se vio. Y un juguete roto, no tanto por las drogas sino por el complejo de inferioridad que la acosaba. Se sentía fea y el vuelo de una mosca la distraía para volver a caer en la infelicidad.

Todo eso está reflejado con un equilibrio preciso, con documentación abundante y con un tono cálido que acaba desembocando en una tragedia veloz que nos llena de desazón y tristeza, tanto como la que la invadía a ella.

V FESTIVAL KEKAÑA

v-festival-kekana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s