FESCIGU. Centenario Buero Vallejo. 14 MAC

Publicado: 8 septiembre, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Ya estamos en septiembre y pronto arrancará una nueva temporada, en la que esperamos nos volvamos a encontrar todos llenando la sala de los Multicines y/o el Teatro Moderno. 

Arranque de temporada

En breve tendréis información sobre la programación que, este año, comenzará algo más tarde. Tendremos que esperar hasta el lunes 17 de octubre, para arrancar las proyecciones semanales, pero tranquilos, que es por una buena causa cinéfila. 

FESCIGU

Como sabréis, este año el FESCIGU se celebrará desde el martes 4 al sábado 8 de octubre y, como novedad, la semana siguiente habrá un Ciclo de Cine sobre Refugiados en colaboración entre Multicines GuadalajaraFESCIGU y Cineclub Alcarreño. Serán 7 películas, una cada día de la semana, desde el lunes 10 hasta el domingo 16, todas ellas con en Versión Original, con temáticas y géneros muy variados (desde el documental “Fuego en el Mar” de Gianfranco Rosi, ganador del último Oso de Oro de Berlín, hasta la ciencia ficción con “Distrito 9” del director Sudafricano Neill Blomkamp) y a un precio de 4 euros/película.

El 100% de la recaudación de todos los días será donada a la Asociación ACCEM de Guadalajara.

 Toda la información sobre el FESCIGU y este ciclo en: www.fescigu.com 

CENTENARIO BUERO VALLEJO

También estaremos entre los actos conmemorativos del Centenario de Buero Vallejo, será el miércoles 19 de octubre en el Teatro Modernoproyectando la película “Esquilache” de Josefina Molina, adaptación de la obra “Un Soñador Para Un Pueblo“. 

La película estuvo en la Sección Oficial del Festival de Berlín representando a España, obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Latino de Nueva York y doce nominaciones en los premios Goya, entre otros galardones y reconocimientos. 

Cuenta con un estupendo reparto de actores como Adolfo Marsillach, Amparo Ribelles, Concha Velasco, Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina y Alberto Closas. 

14ª MUESTRA ALCARREÑA DE CORTOMETRAJES (14MAC)

Finalmente este año la 14ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes (14MAC) no tendrá lugar dentro del FESCIGU como en las dos últimas ediciones, sino que, para darle más tiempo y protagonismo a los directores y su equipo, verdaderas estrellas de la noche, volverá a ser el próximo 21 de diciembre, para celebrar así, todos juntos, El Día Más Corto del año (ED+C). Por lo que: 

 AMPLIAMOS EL PLAZO DE PRESENTAR CORTOMETRAJES HASTA EL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 23.59 HORAS.

bases-14mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s