Días 29 de febrero y 1 de marzo: “Lo que Hacemos en las Sombras” de Taika Waititi y Jemaine Clement

Publicado: 23 febrero, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Lo-que-hacemos-en-las-sombras_cartelLO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS – (What We Do in the Shadows)

Dirección: Taika Waititi y Jemaine Clement Reparto: Taika WaititiJemaine ClementJonathan BrughCori Gonzalez-MacuerStu Rutherford y Jackie Van Beek Título en V.O.: What We Do in the Shadows Nacionalidades: Nueva Zelanda Año: 2014 Fecha de estreno: 03-07-2015 Duración: 86 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Taika Waititi y Jemaine Clement Fotografía: Richard Bluck y DJ Stipsen Distribuidora: Yedra Films 

Sinopsis:

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

Crítica de Jordi Batlle Caminal para el diario “La Vanguardia”:

Los cómicos neozelandeses Clement y Waitiki, celebrados por los cazadores de rarezas en el ámbito del humor moderno gracias a la serie de la HBO Flight of the Conchords, son los autores de esta divertidísima e ingeniosa comedia del verano, probablemente del año.

Concebida como un falso documental, explora la vida cotidiana y esencialmente nocturna de una pandilla de vampiros que comparten piso. La fiesta empieza con algo tan normal en las vidas compartidas como una discusión sobre a quién le toca limpiar los platos, pues siempre hay el listo que se escaquea. Como de costumbre, se disponen a salir de marcha por las calles y clubs nocturnos de Wellington, y ahí se nos ofrece otro gag genial: cómo ataviarse de manera guay (pantalones, chaqueta, etcétera) si no pueden verse reflejados en el espejo; reparar en algo tan simple es digno de Tarantino y su comentario sobre los agujeros de las capuchas del Ku Klux Klan de Djangodesencadenado. Gags de esta índole los hay a puñados. Sobre su régimen alimenticio (tienen una cómplice humana que los ayuda). Sobre los primeros días de adaptación de un vampiro reciente a su nueva condición inmortal. Irresistible la party que congrega a vampiros, brujas y zombis. Y la visita de la policía en su casa, tras el accidente que acaba con un viejo nosferatu. Y los encuentros nocturnos entre la familia de los dientes largos y la familia de hombres lobo. En fin, parodia inteligente y mucho talento en ebullición.

Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)

Festival de Sitges: Premio del Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s