Días 25 y 26 de enero: “Requisitos Para Ser Una Persona Normal” de Leticia Dolera

Publicado: 19 enero, 2016 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Requisitos-para-ser-una-persona-normal_cartelREQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Dirección: Leticia Dolera Reparto: Leticia DoleraManuel BurqueAlexandra JiménezDavid VerdaguerCarmen MachiMiki Esparbé y Silvia Munt Nacionalidades: España Año: 2015 Fecha de estreno: 04-06-2015 Duración: 94 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Leticia Dolera Distribuidora: A Contracorriente Films

Sinopsis: 

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Crítica de Beatriz Martínez para la revista “Fotogramas”: 

El debut en la dirección de Leticia Dolera es sin duda una de las sorpresas más refrescantes de este festival. Una comedia romántica que utiliza el tono naíf (que nunca cursi) para contar un retrato generacional repleto de fina ironía y que desprende un encanto natural.

La realizadora se pone detrás y delante de la cámara para impregnarlo todo con su personalidad, y el resultado es una película auténtica y singular, a pesar de que en ella encontremos ecos y referencias al cine independiente americano y a autoras como Miranda July, de la que Dolera extrae esa capacidad para retratar la realidad desde un punto de vista que bascula entre la cotidianeidad y el onirismo, y esa mirada en torno a los seres frágiles e inadaptados que intentan como pueden integrarse dentro de un mundo que parece no poder entenderlos.

Esa mirada hacia lo diferente, esa preciosa y sencilla oda a las particularidades que nos singularizan a cada uno como personas, encuentra su espacio en la pantalla de manera delicada y sincera. Y confirma a Dolera como una cineasta no solo capaz de contar una historia de manera impecable, sino además de convertirla en especial a través de una planificación y una puesta en escena muy original, llena de pequeños detalles y cuidada con mimo, que se convierte además en un cóctel de referencias pop, pintada con una paleta de colores de gran expresividad y una estupenda banda sonora.

Festival de Málaga: Mejor guión novel, fotografía y montaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s