Sesión Extraordinaria de La Linterna Mágica

Publicado: 9 febrero, 2015 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

LinternaUNEDfeb15

Estamos encantados de anunciaros que el próximo sábado 28 de febrero, a las 12.00 horas, habrá una sesión especial y extraordinaria de La Linterna Mágica.

La Linterna Mágica es, para quien no lo conozca, un Club de Cine Infantil, para niños de primaria (6-12 años). Este Club, que funcionó en Guadalajara durante 5 años, no solamente consiste en la proyección de películas sin más, sino que además incluye una pequeña actuación/presentación antes de la película, mediante la cual los niños aprenden la historia, lenguaje y géneros cinematográficos, así como las claves de la película que van a ver.

A La Linterna Mágica solamente pueden acceder los niños comprendidos entre esas edades, que estarán acompañados todo el tiempo por voluntarios y a los que se podrán dirigir si les surgiera alguna necesidad. Los padres no deberán preocuparse de nada, simplemente dejarlos a la entrada y volver a recogerlos a la salida.

En esta ocasión, y gracias al reciente Convenio firmado con el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, consistirá en una única sesión, en la que se podrán ver “Los Extraordinarios Inventos” de Charlie Bowers, animador, dibujante, actor y director de cine. Un auténtico pionero en mezclar cine de animación y de imagen real, que aunque no alcanzó el reconocimiento de los Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd, fue redescubierto en Francia en 2001, al aparecer doce latas con sus películas. Hoy no se comprende cómo pudo quedar olvidado el valiosísimo trabajo y legado de Bowers al cine.

Esta extraordinaria sesión linternera es una oportunidad única ya que, además de descubrir su cine, la sesión contará con la presentación de nuestro sabio e ingenuo, Luis y Jano, más un artista invitado muy especial, pianista que tocará en vivo durante la proyección de la película (¡como se hacía antiguamente!) y los comentarios animando la película para que hasta los más peques conozcan las claves de lo que están viendo.

Al tratarse de una sesión única y extraordinaria, podrán acceder a la misma antiguos socios que deseen reencontrarse con Luis, Jano y el cine, aunque ya no estén en primaria.

La sesión será el sábado 28 de febrero a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José.

La entrada es gratuita, pero deberéis inscribir previamente a los niños de manera muy rápida y sencilla en este enlace:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/8883

Anuncios
comentarios
  1. […] del Cineclub Alcarreño para la semana que viene y desgranamos algunos detalles de la muy esperada Linterna Mágica de la mano del gran Carlos Jano, que será uno de los maestros de ceremonias de este evento que […]

  2. […] y Literatura’ (Marchamalo) y ‘Cine y música’ (Azuqueca de Henares) hasta la sesión única y extraordinaria de ‘La linterna mágica’ que tendrá lugar en Guadalajara el próximo día 28, pasando por la nueva etapa del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s