Días 13 y 14 de enero. “Woody Allen: El Documental”

Publicado: 7 enero, 2014 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Woody-Allen-El-documental_cartel_peli“WOODY ALLEN : EL DOCUMENTAL”

Director: Robert B. Weide Título en VO: Woody Allen A Documentary País: USA Año: 2012. Fecha de estreno: 25-12-2012 Duración: 113 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Guión: Robert B. Weide Música: Paul Cantelon Distribuidora: Surtsey Films

Sinópsis

Recorre toda la carrera de Woddy Allen, film por film, a través de clips y numerosas entrevistas a actores, escritores, fotógrafos, directores, productores y a él mismo, acompañándolo en su rutina diaria, en su estudio, por las calles de Brooklyn, en su antigua casa y en el colegio de su infancia.

 

 

Crítica de Carlos Marañón para la revista “Cinemanía”:

Todo lo que siempre quiso saber sobre Woody y nunca se atrevió a preguntar.

Toda una vida quitándose importancia, tratando desde niño de encontrarle un sentido a la vida y, después de descubrir, con 5 o 6 añitos, que no había solución (él mismo reconoce que ahí le cambió el carácter), usando el cine como terapia para salvarse a sí mismo y tirar p’alante. Lo que Woody Allen no acaba de asumir (habrá quien piense que es tan buen actor que nos lo hace creer) es que también nos salva a los demás, que seguimos acudiendo a sus películas como ansiolíticos, que notamos sus altibajos creativos como si de la crisis de nuestro equipo se tratase.

 

Para todos estos chalados se hizo este filme (hay una versión de 4 horas) con, permítanme, todo lo que usted siempre quiso saber sobre W.A. pero nunca se atrevió a preguntar (tema Mia Farrow incluido). Si Wild Man Blues nos acercaba (desde fuera, sin intimar) con la excusa de una gira musical a un hombre lleno de manías que tocaba el clarinete, aquí el mérito (más imágenes inéditas y anécdotas nuevas) está en haber conseguido que el propio Allen se preste a contarnos lo aburrida que es su vida y el poco mérito que tiene su obra.

 

El choque de su modestia con los elogios de críticos, amigos y colegas (Diane Keaton, Scorsese y la hermana de Allen, reveladores) provoca un efecto reafirmante en los muy cafeteros, que descubrirán con ternura cómo las ideas salen mágicamente del cajón de su mesita de noche y que se negarán a admitir que un genio semejante tenga una intimidad tan sosa como la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s