4 y 5 de noviembre. “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori

Publicado: 29 octubre, 2013 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

7-cajas_cartel_peli7 CAJAS” – (7 Boxes)

Director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori Intérpretes: Celso Franco, Denis Amarilla, José Alegre, Darío Alegre Título en VO: 7 boxes País: Paraguay Año: 2011. Fecha de estreno: 01-05-2013 Duración: 110 min. Género: Thriller Color o en B/N: Color Guión: Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Tito Chamorro Fotografía: Richard Careaga Música: Fran Villalba

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. 

Crítica de Oti Rodríguez Marchante para “ABC.es”:

El hecho de que sea paraguaya le da ya un plus de originalidad a esta original película, pues esta cinematografía es tan usual en nuestra cartelera como una trufa blanca en nuestra cesta de la compra. Y «7 cajas» es original por el mundo al que nos acerca, el Mercado 4 de la ciudad de Asunción, y por el modo en el que nos lo muestra, su cara más hostil, peligrosa y llena de pasadizos, vida marginal y trapicheos mediante una historia sencilla y unos personajes entre lo vulgar y lo tenebroso.

El argumento es el viaje del joven protagonista, un carretillero que se busca la vida entre la fauna del mercado, cuando ha de transportar siete cajas de contenido incierto y de rumbo cambiante por esa jungla dominada por clanes, uniformes y miserias, todas con la sirena de las urgencias, el hambre, el crimen sin resolver, el dinero imperioso, la enfermedad…

La puesta en escena de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori es magnífica en su grisura, en su aprovechamiento de la geografía y la historia del lugar, y su manejo de la intriga es continuo, como un rastro de pólvora, a pesar de su sencillez, o ingenuidad. Y todo ello compone un producto muy fresco, de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s