Cerramos la temporada de la mano de Sofia Coppola

Publicado: 23 mayo, 2012 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Días 29 y 30 de mayo. 20:30H. Teatro Moderno

“SOMEWHERE” – Trailer en VOSEWeb Oficial

Director: Sofia Coppola Intérpretes: Stephen Dorff, Elle Fanning, Michelle Monaghan Título en VO: Somewhere País: USA Año: 2010. Fecha de estreno: 30-09-2011 Duración: 97 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Sofia Coppola Montaje: Sarah Flack
Fotografía: Harris Savides Ditribuidora: Vértigo Films.

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Desirée de Fez: “La película más contenida y menos esteticista de Sofia Coppola conecta en espíritu y formas con el cine independiente americano de los 70: dibuja el vacío de manera frontal, sin aspavientos y sin juzgarlo. De hecho, tiene mucho de Llueve sobre mi corazón (1969), una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, padre de la directora. Diferencias genéricas a un lado (Llueve sobre mi corazón era una road movie, y Somewhere, un melodrama estático), los dos films describen con lucidez el estancamiento vital y emocional, la incapacidad de ser consecuente con las decisiones y de tomar nuevas, la dificultad para descifrar las emociones propias y ajenas y, en consecuencia, el egoísmo como mecanismo de defensa.”

El Chateau Marmont se erige en el 8221 de Sunset Boulevard, en Los Ángeles, desde 1927, y por él ha pasado todo Hollywood y no pocas estrellas del rock. Sofia Coppola no contemplaba otra opción, y no sabe qué hubiera hecho si André Balazs, el propietario, y Philip Pavel, el director, no le hubieran abierto las puertas de su glamouroso hotel. Sofia Coppola: “Oí todas aquellas historias sobre estrellas que destrozaban habitaciones, y he recuperado retazos de ellas para Somewhere. Me atrae el aura decadente que desprende el Chateau Marmont, y quería retratarlo tal cual. Tan solo tuvimos que mover algunos muebles para la escena de las gemelas que Johnny llama para que bailen en su habitación. Teníamos un equipo ligero, y Harris Savides, el director de fotografía, se las apañó muy bien.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s