Primer largo de Chapero-Jackson tras el éxito internacional de sus tres cortometrajes

Publicado: 16 mayo, 2012 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Días 22 y 23 de mayo. 20:30H. Teatro Moderno

“VERBO” – Trailer en Español

Director: Eduardo Chapero-Jackson Intérpretes: Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Víctor Clavijo, Macarena Gómez, Adam Jezierski, Fernando Soto Título en VO: Verbo País: España Año: 2010. Fecha de estreno: 04-11-2011 Duración: 88 min. Color o en B/N: Color Guión: Eduardo Chapero-Jackson Montaje: Elena Ruiz
Fotografía: Juan Carlos Gómez Distribuidora: Aurum.

Sara (Alba García) es una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Antonio Trashorras: “Qué sencillo resulta apedrear con vil cinismo esta cinta pura, atrevida y disidente, de tan audaz fragilidad como esa voz única, sin miedo al ridículo, casi ahogada en la manada, y cuyo mensaje, dirigido a quien jamás lo escuchó antes, encima, es VERDAD. En tiempos de personas-ganado en los que el sentimiento de colmena vende al escolar desde la última bazofia dulce al teléfono sin el cual no podrá vivir, días de zombis sociales, en que la conjura mediática fomenta lo grupal como anestesia de insatisfacciones y vacíos, un film así, dedicado al cómo y por qué de forjarse una identidad, parece condenado al sarcasmo fácil, abusón y, sí, inhumano. Cuando hasta el más infeliz piensa como esnob pero se comporta como sumiso, Verbo propone rechazar la tribu que te crió. Duele, pero se aprende.”

Debutante, pero no recién llegado. Eduardo Chapero-Jackson, cumplió los 40 en abril, es madrileño de madre norteamericana, se formó en Estados Unidos y rodó tres cortometrajes que suman más de 150 premios en todo el mundo.

Eduardo Chapero-Jackson: “Era el momento de hacer un largometraje, vital y profesionalmente hablando. Después de los tres cortometrajes, y de haberme formado en Interpretación, Dirección de actores o Dramaturgia, sentía que ya estaba listo.
Verbo utiliza armas del género fantástico, pero están en función de una historia sobre la adolescencia, una fábula, un cuento, sobre los vacíos en una edad difícil en la que uno busca su identidad y rastrea respuestas sobre el mundo que le rodea.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s