Mucho más que zombis en esta producción cubana

Publicado: 9 mayo, 2012 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Días 15 y 16 de mayo. 20:30H. Teatro Moderno

“JUAN DE LOS MUERTOS” – Trailer en Versión Original Cubana

Director: Alejandro Brugués Intérpretes: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andros Perugorría, Andrea Duro, Jazz Vila, Eliecer Ramírez País: España Año: 2011. Fecha de estreno: 13-01-2012 Duración: 100 min. Género: Comedia de terror Color o en B/N: Color Guión: Alejandro Brugués Distribuidora: Avalon.

50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación eliminando a los infectados. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

Jesús Palacios: Los muertos vivientes se aclimatan a cualquier lugar. Pero lo que hace de estos zombis un producto internacional no es tanto el horror, como el humor. La comedia zombi, inextricable combinación de risa y susto, gore y diversión, que invita al culto catártico a los muertos vivientes considerados como apocalíptica broma cósmica, es universal. Ahora, llega el turno a unos expertos en reírse de sí mismos: los cubanos. ‘Juan de los Muertos’ juega su mejor baza no gracias a unos eficaces efectos especiales, que los tiene. Ni a sus escenas de acción, más que aceptables. No la tiene en sus muertos, sino en sus vivos. En la figura de ese Juan de los Muertos y su grupo de pícaros supervivientes. Que también lo son de la fracasada utopía socialista y el Periodo Especial. Un puñado de personajes extraídos de la realidad cubana, dotados de un sano cinismo vitalista, antídoto perfecto a los insoportables y tristones supervivientes del estilo de la serie The Walking Dead. En muchas comedias zombi, lo más divertido son los muertos; aquí, son los muy, pero que muy vivos cubanos libres, comandados por un héroe a su medida… y quizás a la nuestra.”

Jordi Costa: “Juan de los Muertos no es una película redonda, pero sí una rareza a celebrar: una extravagancia capaz de hermanar al espectador interesado en las modulaciones exóticas de lo zombi y a quien quiera contemplar la deriva apocalíptica de ese humor costumbrista cubano que aquí cristaliza en arquetipos tan irresistibles como el antihéroe protagonista o la aguerrida travesti que forma parte de su séquito.”

2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
2011: Fantastic Fest: Premio del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s