Eva: presente y futuro de la Ciencia Ficción made in Spain

Publicado: 18 abril, 2012 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Días 24 y 25 de abril. 20:30H. Teatro Moderno

“EVA” Trailer en Versión Original Español – Making Of sobre efectos especiales españoles

Director: Kike Maíllo Intérpretes: Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Claudia Vega, Ana Canovas, Lluís Homar Título en VO: Eva País: España Año: 2011. Fecha de estreno: 28-10-2011 Duración: 100 min. Género: Ciencia ficción, Thriller Color o en B/N: Color Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Aintza Serra, Martí Roca Fotografía: Arnau Valls. Distribuidora: Paramout Pictures.

Web Oficial: http://www.evalapelicula.com/

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Carlos Boyero: “Eva es el primer largometraje que ha dirigido Kike Maíllo y desprende una agradecible solidez, la sensación de que el autor tiene muy claro lo que pretende contar y la forma de hacerlo. No hay balbuceos, ni exhibicionismo, ni la pretensión de demostrar que eras el más listo y transgresor de la clase, sino que utiliza un lenguaje muy clásico que comunica con el espectador, que le implica en las venturas y desventuras de los personajes. Tiene un mérito suplementario, ya que en ese universo conviven los seres humanos con los robots. Recuerdo con especial ternura algunos robots que ha inventado el cine, como el perdido y acorralado crío de Inteligencia artificial, aquel tan redicho que acompañaba a los héroes de La guerra de las galaxias y esa criatura maravillosa del cine de animación llamada Wall-E. Y memorizo con terror a alguno especialmente malvado como el del primer e insuperable Alien. A partir de Eva puedo añadir a mi galería otro tan inteligente como conmovedor. Ayuda a esa empatía la vulnerabilidad que desprenden Daniel Brühl y Marta Etura. Pero el descubrimiento para mí más grato es la niña Clàudia Vega, en un personaje que te hace recordar a la maravillosa Natalie Portman de Beautiful girls.”

2011: 3 Premios Goya: Mejor director novel, actor secundario (Homar) y efectos especiales.
2011: Festival de Sitges: Mejor efectos especiales.
2011: 5 Premios Gaudí, incluyendo mejor película en lengua catalana y actor secundario (Homar).

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s