La penúltima provocación de Lars Von Trier

Días 20 y 21 de marzo. 20:30H. Teatro Moderno

“MELANCHOLIA” Trailer en VOSE – Web Oficial en castellano

Director: Lars von Trier Intérpretes: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skarsgård, Alexander Skarsgård, Brady Corbet, Cameron Spurr, Udo Kier Título en VO: Melancholia País: Alemania, Francia, Italia, Suecia Año: 2011. Fecha de estreno: 04-11-2011 Duración: 130 min. Género: Ciencia ficción, Drama, Thriller Color o en B/N: Color Guión: Lars von Trier Fotografía: Manuel Alberto Claro. Distribuidora: Golem.

Web Oficial: http://www.melancholiathemovie.com/

Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg interpretan a dos hermanas que, mientras celebran una fiesta junto a sus maridos ajenas a la inminente colisión entre la Tierra y otro planeta, se darán cuenta que sus vidas están tan a la deriva como el propio universo. Su director, Lars von Trier la ha definido como «una bella película sobre el fin del mundo».

Carlos Boyero: “La empanada mental de Von Trier está en su apogeo, pero consigue crear un clima tan inquietante que te resulta muy difícil desentenderte de lo que está narrando. Te engancha su misterio, te contagia la ansiedad, el desequilibrio y los terrores que dominan a esos personajes. El clima de amenaza está muy bien descrito mediante una cámara en continuo movimiento, utilizada frecuentemente a mano, no ya siguiendo las directrices estéticas del movimiento Dogma, apadrinado en su bautizo por el gurú Von Trier, sino en el inmediatamente identificable estilo visual del creador de Dogville. Ese lenguaje magnético logra que el tiempo corra rápido aunque haya cosas que no entiendo. El apocalipsis personal y colectivo que plasma Trier no me conmueve especialmente, pero durante más de dos horas me tiene en tensión, me introduce en la angustiosa trama.”

En la película se presenta la inexistencia de Dios y el anhelo por el fin del mundo como cuestiones inherentes a la naturaleza humana. Lars von Traer comenta: “Lo que sé es que el romanticismo alemán, y en particular la historia de Tristán e Isolda, según la ópera de Wagner, tiene que ver con la purificación del espíritu a través del sufrimiento y la muerte. Por otra parte, la melancolía puede ser muy tentadora, porque nos ofrece una forma dulce de dolor y tormento. No es tan diferente a la sensación de estar enamorado. En la película, la colisión de la Tierra con el planeta Melancolía alude a ese deseo: la tentación de dejarse atrapar y ser absorbido por una dulce condena.”

2011: Premios del Cine Europeo: Mejor película, fotografía y diseño de producción. 2011: Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst).

Categorías
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
luNES A LAS 20:00 H. EN MULTICINES

Cine de todas las nacionalidades en Versión Original.

Contacto:

cineclubalcarreno@gmail.com

639 27 51 37