Ópera Prima de Josh Radnor, debút que le valió el Premio del Público del Festival de Sundance

Publicado: 18 noviembre, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

HAPPY THANK YOU MORE PLEASE

Director: Josh Radnor Intérpretes: Josh Radnor, Malin Akerman, Kate Mara, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Michael Algieri, Richard Jenkins Título en VO: HappyThankYouMorePlease País: USA Año: 2010. Fecha de estreno: 08-04-2011 Duración: 100 min. Género: Comedia dramática, Romance Color o en B/N: Color Guión: Josh Radnor Fotografía: Seamus Tierney
Música: Jaymay Web Oficial: http://www.avalonproductions.es/happy/

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Josh Radnor nació el 29 de julio de 1974 en Bexley, Ohio, Estados Unidos. Actualmente es posible que sea más conocido por haber interpretado, desde 2005, a Ted Mosby en la célebre Como conocí a vuestra madre, pero tal y como demuestra con esta película su talento va mucho más allá de la interpretación. Con Happythankyoumoreplease, su opera prima, ha demostrado que podría ganarse la vida como guionista y director. Su carrera artística arranca en 2000, con la participación en un episodio de la serie Welcome to New York, y un par de años después, en 2002, debuta en Broadway en El graduado, junto a Katheleen Turner y Alicia Silverstone. Fuera de Broadway ha participado en representaciones en Vineyard Theater y en el Manhattan Theater Club, con la compañía Blue Light. Su última representación teatral tuvo lugar en 2008, en la obra de Joe Gilford Finks. Entre sus créditos televisivos, además de Cómo conocí a vuestra madre, figuran entre otras series como Ley y orden, Urgencias, A dos metros bajo tierra o la Juez Amy. No es otra estúpida película americana (2001) supuso su debut en la gran pantalla.

Su agudo guión, combinado con una interpretación sobresaliente de Radnor, cautivará al público que busca comedias románticas con los pies en el suelo.

Premio del Público en el Festival de Sundance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s