Un documental sobre los míticos The Doors para el Festival Panorámico Musical

Publicado: 10 noviembre, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

 “WHEN YOU’RE STRANGE: A FILM ABOUT THE DOORS”

Director: Tom DiCillo Intérpretes: John Densmore, Ray Manzarek, Robby Krieger, Jim Morrison Título en VO: When You’re Strange: A film About The Doors País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 10-12-2010 Duración: 86 min. Género: Documental Color o en B/N: Ambos Guión: Tom DiCillo Fotografía: Paul Ferrara
Música: The Doors
Web Oficial: http://avalonproductions.es/strange/ Voces V.O.: Johnny Depp

La primera película documental sobre The Doors cuenta la historia de una de las bandas más “oscuras y peligrosas” que han existido en el mundo del rock and roll. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 –período de existencia del grupo-, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60. Su montaje lineal, sin entrevistas actuales, promueve la inmediatez y la modernidad como película por sí misma. Narrada por Johnny Depp, la película abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol en un grupo que triunfó pero que siempre se mantuvo firme en su creencia de ser fiel a la música. Aunque la vida de Jim Morrison, ajetreada y llena de excesos, marca la guía del film, en realidad es la historia de cuatro músicos: Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Los cuatro, gracias a su insistencia, su libertad artística y rechazo a comprometerse con las moda, lograron convertirse en referentes de toda una generación (y muchas posteriores), marcando una época.

Presentada y excelentemente recibida en el Festival de Sundance de 2009, la película cuenta con la aprobación de los tres supervivientes de la banda (Morrison fallecía prematuramente en París, a los 27 años de edad), enfrentados por sus diferencias en el uso del nombre del grupo: si Ray Manzarek (teclista) y Robby Krieger (guitarra y, como el film se encarga de recordar, o de descubrir a los neófitos, compositor de gran parte de los temas que les hicieron célebres) siguen tocando y han querido hacerlo usando el nombre de The Doors, John Densmore (batería) siempre se ha negado a ello. Y como hilo conductor de las imágenes, DiCillo cuenta con una voz de lujo: Johnny Depp ejerce de narrador del relato. Al ver estas hipnóticas grabaciones, inéditas hasta ahora,sentí que experimentaba todo a través de los ojos de la banda, cuenta Depp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s