Mitad Delicatessen mitad Amélie… MICMACS 100% Jean Pierre Jeunet

Publicado: 17 octubre, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“MICMACS” – (Micmacs à tire-larigot)

Director: Jean-Pierre Jeunet Intérpretes: Dany Boon, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Marie-Julie Beaup, André Dussollier , Julie Ferrer Título en VO: Micmacs à tire-larigot País: Francia Año: 2009. Fecha de estreno: 17-06-2011 Duración: 103 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant Fotografía: Tetsuo Nagata Música: Raphaël Beau
Web Oficial: http://www.sonyclassics.com/micmacs/ Distribuidora: Vértigo Films

Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita. Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Pedazos, Galeote, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan. Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.

Jean-Pierre Jeunet ya demostró con anterioridad su imaginería visual y su ingenio desde sus primeros trabajos: la fascinante y fantástica  ‘Delicatessen’, y la estupenda y alucinante ‘La ciudad de los niños perdidos’. Poco después realizaría la infravalorada ‘Alien resurrección’, la maravillosa y exitosa ‘Amélie’ y la que quizás sea su película más irregular, (pero no por ello descartable ni mucho menos), ‘Largo domingo de noviazgo’. ‘Micmacs’ vuelve a demostrar una vez más que este loco francés es un tipo único. Su último trabajo es una de las películas más originales que se ha estrenado en una sala de cine. Inventiva a raudales, ingenio para dar y regalar, sentido del humor a prueba de bombas, imaginería visual asombrosa, personajes únicos y fascinantes, situaciones rocambolescas e increíbles… Una de las propuestas más originales y divertidas de los últimos años. Es como una película de Buster Keaton o Harold Lloyd en la que todos son Buster o Harold. Hay más inventiva en un solo minuto de ‘Micmacs’ que la que existe en dos horas o más de cualquier estreno veraniego de multisalas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s