Días 24 y 25: La última comedia de Stephen Frears

Publicado: 19 mayo, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“TAMARA DREWE”

Director: Stephen Frears Intérpretes: Gemma Arterton, Roger Allam, Dominic Cooper, John Bett, James Naughtie, Charlotte Christie, Jessica Barden, Tamsin Creig, Luke Evans, Bill Camp Título en VO: Tamara Drewe País: Gran Bretaña Año: 2010. Fecha de estreno: 12-11-2010 Duración: 109 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Fotografía: Ben Davis Música: Alexandre Desplat

Una joven periodista (Tamara) regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, porque se va a vender la casa donde se crió. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero ahora vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo allí por donde va. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, sus aspiraciones a la fama y su facilidad para romper corazones, Tamara Drewe es la amazona londinense del siglo XX. Su regreso al pueblo supone un trastorno para la pequeña comunidad que hasta entonces vivía en paz. Hombres y mujeres, bohemios y gente del campo, un autor de best-sellers, un universitario frustrado, una estrella del rock retirada o un muchacho de la región… todos se sentirán atraídos por Tamara, cuya belleza incendiaria y cuyas aventuras amorosas despertarán oscuras pasiones y provocarán una cadena de circunstancias tan absurdas como conmovedoras.

Un nuevo Frears

Ha dirigido films sobre la reina Isabel II (The Queen), sobre una cortesana de principios del Siglo XX (Chéri), sobre las intrigas palaciegas en la Francia del Siglo XVIII (Las amistades peligrosas), sobre un vendedor de discos (Alta fidelidad), sobre estafadores de todo pelaje (The Grifters)… Ahora, todo un veterano como Stephen Frears se pasa… al cómic. Eso sí: nada de superhéroes enmascarados o de universos al borde del apocalipsis. En su nueva cinta, el realizador inglés convierte en imágenes el tebeo costumbrista y contemporáneo homónimo de Posy Simmonds, a su vez basado en la novela decimonónica de Thomas Hardy Lejos del mundanal ruido. Adaptar una tira cómica (que se publica en The Guardian) es terriblemente liberador, admite Frears. Puedes hacer lo que quieras: te libera, en el mejor sentido de la palabra. Los cómics suelen ser sobre todo de superhéroes, pero este es inteligente y trata sobre temas que todos podemos reconocer. Arterton: la tinta hecha curvas. Encontrar a la voluptuosa Tamara Drewe de los cómics en versión carne y hueso era primordial. Cuando conocí a Gemma Arterton, recuerda Frears, me recordó de inmediato a los dibujos. Tiene tantas curvas, es cálida, divertida… es como un dibujo. Y pensé que querría verla en pantalla durante 90 minutos. Tan sencillo como eso. Arterton, la encarnación curvilínea de Drewe, se apresura a señalar las diferencias con su personaje: La promiscuidad de Tamara es lo que nos separa. Y la antigua nariz adolescente de Drewe: De alguna manera, todo se centra en su nariz. Las inseguridades que ella tenía son muy comunes a las chicas de hoy, en su necesidad de ser bellas, de tener éxito, de ser amadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s