Días 17 y 18: Cine Noir australiano. Mejor película de Sundance 2010.

Publicado: 12 mayo, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“ANIMAL KINGDOM”

Director: David Michôd Intérpretes: James Frecheville, Guy Pearce, Ben Mendelsohn, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, Joel Edgertonn Título en VO: Animal Kingdom País: Australia Año: 2010. Fecha de estreno: 14-01-2011 Duración: 112 min. Color o en B/N: Color Guión: David Michôd Fotografía: Adam Arkapaw Música: Anthony Partos Web Oficial: http://www.avalonproductions.es/animalkingdom/

Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

No hay glamour aquí, pero un falso movimiento de cualquiera puede resultar la muerte, así que cada escena está llena de tensión. Una de esas películas cuya brillantez y originalidad ponen en evidencia hasta qué punto estaba en coma su subgénero. Es imposible prever lo que ocurrirá al final de cada escena. Verosimilitud brutal y nada efectista, una película destinada a perdurar.

David Michôd

‘Animal Kingdom’ es un título sugerente, ¿a qué hace referencia?
La película pretende recrear un universo completo, con diferentes tipos de personajes, no solo policías y criminales sino también abogados, padres y esposas. Quería que aparecieran prisiones al lado de supermercados, mostrar cómo se entremezcla la vida convencional con la vida criminal.

Melbourne aparece como una ciudad peligrosa, al margen de la ley. ¿Es algo real? 
Melbourne tiene una rica tradición de ficción criminal. Antes de empezar el guión leí a un autor australiano de novela negra, Tom Noble, que escribió sobre un período, la década de los 80, particularmente violento de la historia de la ciudad. Eran los últimos días de las grandes bandas de atracadores profesionales, la época en la que aparece la Brigada Criminal de la policía, con esos métodos tan poco ortodoxos. Cuando leía estas historias, pensaba que debía haber sido una época salvaje, como el Lejano Oeste, o el Chicago de los años 20.

Sundance Film Festival 2010: Mejor Película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s