IV Festival Nacional de Cortometrajes de Humor “Villa de El Recuenco”

Publicado: 24 marzo, 2011 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

Bases del FesCiRecuen 2011

1.- La Asociación Cultural Nouba convoca el IV Festival Nacional de Cortometrajes de Humor “Villa de El Recuenco”, que se celebrará en la localidad de El Recuenco (Guadalajara) los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2011.

2.- Podrán optar a concurso todos aquellos cortometrajes cuyo género sea el humor. Se aceptarán tanto cortometrajes de ficción como de animación. Cada participante podrá enviar tantos trabajos como crea oportuno. Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 20 minutos y ser producciones posteriores al 1 de enero del 2010.

3.- Se deberán enviar dos copias en formato DVD. Cada cortometraje deberá enviarse en un DVD independiente. Se deberá completar y enviar junto con el cortometraje la ficha de inscripción ACE, que se podrá encontrar en la página del festival. La fecha límite para recibir los trabajos será el día 29 de abril de 2011. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:

Asociación Cultural Nouba      C/Doctor Benito Hernando nº12 2ºA                                              C.P.19001 Guadalajara

4.- La selección de los cortometrajes elegidos a concurso se llevará a cabo por representantes de la Asociación Cultural Nouba. La Organización del Festival designará un Jurado formado por profesionales del cine, que fallará todos los premios excepto el Premio del Público que será votado por los asistentes a las proyecciones de la Sección Oficial.

5.- Los premios del FesCiRecuen 2010 serán los siguientes:

–           Premio del Jurado                                     1.000 euros

–           Premio del Público                                    500 euros

–           Premio Mejor Cortometraje                        300 euros

de Animación

–          Premio Mejor Cortometraje                          Trofeo

de Humor  de “Castilla la Mancha”

–          Premio Mejor Cortometraje Humor                Trofeo

de Guadalajara           

–          Premio Mejor Actor                                    Trofeo

–          Premio Mejor Actriz                                    Trofeo

        Los premiados deberán estar presentes en la gala de entrega de premios la noche del domingo 24 de julio. De no poder asistir en persona podrán delegar en algún otro componente del equipo técnico del cortometraje. Si ningún miembro del cortometraje asistiese a dicho acto, la Organización podría declarar el premio nulo u otorgarlo al segundo cortometraje más votado.

6.- La Asociación Cultural Nouba podrá hacer uso de los cortometrajes recibidos para su proyección en el Festival como para otras posibles proyecciones, organizadas por la Asociación, que se realicen antes o después del mismo. Los cortometrajes recibidos quedarán en posesión de la Asociación.

7.- El envío del cortometraje y de la ficha ACE debidamente cumplimentada significa la aceptación por parte del responsable del trabajo de las bases del FesCiRecuen 2010. Cualquier circunstancia que no esté descrita en las bases del Festival será subsanada por la Organización según lo estime conveniente.

Se podrán consultar las bases, la ficha de inscripción ACE y las novedades de festival en:

http://fescirecuen.wordpress.com

Para cualquier consulta enviar mail a:

 asociacionculturalnouba@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s