Días 22 y 23: Una oda a la tolerancia.

Publicado: 17 marzo, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“LONDON RIVER”

Director: Rachid Bouchareb Intérpretes: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté. País: Algeria, Francia, Reino Unido Año: 2009. Fecha de estreno: 16-07-2010. Duración: 90 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle Producción: Jean Brehat Montaje: Yannick Kergoat Fotografía: Jerome Almeras Música: Armand Amar  Distribuye: Vertigo Films Web Oficial: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/l/london-river.html

Ousmane (Sotigui Kouyaté) es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers (la nominada al Oscar Brenda Blethyn) es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques – la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, unidos por la esperanza de que sigan vivos.

London River pone cara a las familias de las víctimas del 7-J en Londres, su protegonista, Brenda Blethyn, cuenta que “Debo reconocer que al principio me sentía algo reacia a hacer la película porque temía un abordaje sensacionalista de los hechos, pero hablé con Rachid Bouchareb y todo cambió, me di cuenta de que me estaba proponiendo el encuentro de dos personas de distintas culturas que acaban descubriendo qué puntos tienen en común. Mi personaje es una mujer que descubre que para ella su hija es una absoluta extraña, y que se encuentra metida en un mundo desconocido. Es una inglesa a la que le molesta encontrarse en una zona de musulmanes en Londres cuando, en su cabeza, ellos son los responsables de los atentados.”

Festival de Berlín 2009: Mejor actor (Sotigui Kouyaté). Nominada al Oso de Oro.

Anuncios
comentarios
  1. Emilia Mª Salamanca Dominguez dice:

    Me gustó mucho la película .La tranquilidad que trasmite el actor masculino es impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s