Días 1 y 2: Una muestra de comedia italiana.

Publicado: 1 marzo, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“TENGO ALGO QUE DECIROS – (Mine Vaganti)”

Director: Ferzan Ozpetek Intérpretes: Ricardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Ennio Fantastichini, Ilaria Occhini, Bianca Nappi, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Alessandro Preziosi Título en VO: Mine vaganti País: Italia Año: 2010. Fecha de estreno: 22-12-2010 Duración: 110 min. Género: Comedia, Drama Color o en B/N: Color Guión: Ferzan Ozpetek, Ivan Cotroneo Fotografía: Maurizio Calvesi Música: Pasquale Catalano Distribuidora: Vértigo Films http://www.tengoalgoquedeciros.es/

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.

Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica.

2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor música

2010: Premios David di Donatello: 2 Nominacines, incluyendo a la mejor película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s