Días 15 y 16 de febrero: Lo más cercano a la reencarnación es el cine. Palma de Oro en el último festival de Cannes.

Publicado: 14 febrero, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS– (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives)”

Director: Apichatpong Weerasethakul Intérpretes: Sakda Kaewbuadee, Thanapat Saisaymar, Jenjira Pongpas, Nattharn Aphaiwonk Título en VO: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives País: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Thailandia Año: 2010. Fecha de estreno: 26-11-2010 Duración: 113 min. Género: Drama, Experimental, Fantástica Color o en B/N: Color Guión: Apichatpong Weerasethakul Montaje: Lee Chatametikool. Distribuidora: Festival Films 

 Por ajustes técnicos se proyectará en DVD.

El tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar del nacimiento de su primera vida…

Primitive es el proyecto audiovisual donde se engloba “Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas”. Además de la película, comprende una instalación para museo, cortometrajes, un libro y fotografías. El hilo conductor son los recuerdos que el director tiene del nordeste de Tailandia, que es la región donde creció, una zona rural marcada por un turbio pasado histórico.

La película está partida en seis bloques, correspondientes a cada uno de los rollos de 35mm. que forman el conjunto. En cada parte ha utilizado diferentes tipos de iluminación, localizaciones y encuadres. Cada fragmento evoca un enclave diferente del cine que disfrutó de niño: las películas tailandesas para TV de los años 70, los dramas de época… “Quería hablar sobre la vida a través de la idea del renacimiento, la transmigración de las almas entre hombres y animales. Al mismo tiempo, quería construir un relato muy sencillo, minimalista, cargado de inocencia, como un cuento infantil.”

Festival de Cine de Cannes 2010: Palma de Oro.

Festival de Cine de Sitges 2010: Premio de la Crítica.

Seleccionada por Tailanda para los Oscar 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s