Días 1 y 2 de febrero: Carancho, un thriller negro desde Argentina.

Publicado: 27 enero, 2011 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

CARANCHO”

Director: Pablo Trapero Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Gusman, Fabio Ronzano, José Luis Arias, Carlos Weber País: Argentina, Chile, Corea del Sur, Francia Año: 2010. Fecha de estreno: 24-09-2010 Duración: 107 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero Producción: Pablo Trapero Fotografía: Julián Apezteguia Música: Lim Giong Dirección artística: Mercedes Alfonsín. Ditribuidora: GOLEM. http://golem.es/carancho/

En Argentina mueren al año en accidentes de tráfico mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras. LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce. Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Comenta Pablo Trapero que “esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo. También es la descripción de la vida privada de dos personajes que intentan vivir en un mundo inestable, en el que un acto aparentemente sin importancia puede dar lugar a una serie de resultados fatales. Y es, a su manera, la historia de amor entre un hombre y una mujer, sumergidos en un mercado donde la desgracia es la moneda de cambio.”

Anuncios
comentarios
  1. carola castro dice:

    me gusto muchisimo y el final una gran tension…buena peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s