Protégete del frío, los días 14 y 15 volvemos al verano del 66.

Publicado: 9 diciembre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“MAMÁ ESTÁ EN LA PELUQUERÍA – (MAMAN EST CHEZ LE COIFFEUR)”

Director: Léa Pool Intérpretes: Céline Bonnier, Laurent Lucas, Marianne Fortier, Gabriel Arcand Título en VO: Maman est chez le coiffeur País: Canadá Año: 2008. Fecha de estreno: 30-07-2010 Duración: 99 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Isabelle Hébert Fotografía: Daniel Jobin Música: Laurent Eyquem. Distribuidora: Festival Films. 
 

 

Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Élise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva.

Abriéndose en canal y recordando vivencias propias, la guionista Isabelle Hébert compartió el abandono de su madre con la directora Léa Pool, que vivió lo mismo durante tres años de su niñez. “El que una mujer abandone a sus hijos, aun queriéndolos, sigue siendo un tema tabú “ explica la cineasta. “Se hace muy duro y complicado justificar algo así, y más en los años 60. Lo que más me interesaba, de todos modos, es la mirada sobre el tema que aportaba Isabelle: la película se cuenta desde el punto de vista de los niños. Solamente comprendemos el drama de los padres a través de lo que comprenden los hijos.”  Léa Pool nunca subraya, manteniendo el texto alejado del ternurismo.

Es uno de esos relatos mil veces contados que, cuando se desarrollan bien, siguen teniendo plena vigencia. Pese a la sensación de déjà vu, el film seduce por su sobriedad expositiva y sobre todo por la quinceañera Marianne Portier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s