Esta semana tienes otra cita con Woody Allen.

Publicado: 18 noviembre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS” – (YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER)

Director: Woody Allen Intérpretes: Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Naomi Watts Título en VO: You will meet a tall dark stranger País: España, Gran Bretaña Año: 2010. Fecha de estreno: 27-08-2010 Duración: 98 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Woody Allen Montaje: Alisa Lepselter. Fotografía: Vilmos Zsigmond

Amor, sexo, humor y traiciones. Las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro. Esta comedia dramática gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.

Woody Allen carga las tintas contra la cultura de la espiritualidad; cosas como lo New Age, las dietas saludables o las medicinas alternativas se han convertido en una moda. Allen se muestra crítico con el devenir actual del mundo. “La gente está perdida: en el amor, en el matrimonio, en el ansia de triunfo… Los únicos que son felices son los incrédulos, como el personaje de Helena (Gemma Jones), que pone su destino en manos de una clarividente. Ese personaje fue el punto de partida de la escritura del film. De ahí fui a parar a su hija, que lo pasa mal en su matrimonio con Roy, y a su ex marido, que la deja por una chiquilla. Al principio de mi carrera me fascinaba el tipo de comedia que hacían los Marx, pero a medida que me hago mayor me interesa más la comedia triste. He descubierto que la comedia puede hallarse en la desesperación y el desamparo. Es lo que intento hacer ahora: una comedia seria, lejos de la frivolidad.”

El viejo Allen vuelve a ser sorprendentemente joven, una obra que parece no ahondar en nada mientras lo dice todo sobre la inmadurez, una comedia ligera que golpea en lo profundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s