El Festival Panorámico Musical nos trae este año a Bob Dylan.

Publicado: 5 noviembre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“I´M NOT THERE”

Director: Todd Haynes Intérpretes: Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere, Cate Blanchett, Julianne Moore, Julian Moore, Charlotte Gainsbourg, Michelle Williams, Carl Franklin, Ben Whishaw, David Cross Título en VO: I’m not there País: USA Año: 2007. Fecha de estreno: 19-02-2010 Duración: 135 min. Género: Drama musical Color o en B/N: Color Guión: Todd Haynes, Oren Moverman Producción: Christine Vachon Fotografía: Edward Lachman

I’m not there es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. siete personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Dylan cambió la música popular en los años 60 y nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas… en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, “I’m Not There” es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes. Seis diferentes actores interpretando a siete personajes “dylanescos”, acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

No es la primera vez que Haynes se interesa por la figura de la leyenda musical: Karen Carpenter, David Bowie e Iggy Pop fueron sus objetos de estudio antes que el Bob Dylan de I’m Not There, pero nunca llegó tan lejos en su disección del mito. I’m Not There no es solo un experimento lingüístico, sino también, y sobre todo, una cinta apasionante.

El director reconoce que todo en la película procede del universo personal y artístico de Dylan. El trabajo del realizador ha consistido en recombinar los perfiles del músico, y someterlos a una reconstrucción genética que proyecta una imagen caleidoscópica del artista. Para realizar el film, Haynes contó desde un primer momento con el visto bueno del músico.

Anuncios
comentarios
  1. Emilia Mª Salamanca Dominguez dice:

    Me gustó bastante y tener de fondo las canciones de Bob Dylan es un puntazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s