Problemas con el sonido y proyección de La Nana

Publicado: 3 noviembre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Estimados socios y simpatizantes del Cineclub,

Como habéis podido apreciar todos aquellos que habéis venido a las proyecciones, desde que arrancamos la temporada, estamos teniendo problemas con el sonido de las películas.

Ocurre lo siguiente, a principio de verano se instaló un proyector algo más moderno que el que teníamos las temporadas anteriores, con lo que hemos evitado así los fastidiosos temblores en la imagen que veníamos sufriendo desde hace tiempo, así como los frecuentes desenfoques en las películas, este punto, aunque por motivos distintos, todavía está por corregir del todo. De tal forma que a priori, y una vez superados los previsibles ajustes iniciales (en los que todavía nos encontramos), era de suponer que la mejoría en la calidad visual iba a ser notable.

La sorpresa nos la hemos llevado al comprobar que, mucho peor que esos desajustes en la imagen, está resultando el deterioro absoluto del audio. No sabemos por qué ya que el equipo de audio no se ha tocado, tan solo el de vídeo, y estamos intentando dar con la solución. Tenemos el agravante de que la empresa a la que se compró el proyector y el equipo de audio en su momento, que también llevaba el mantenimiento de ambas cosas, no ha podido superar el verano y actualmente se encuentra en Suspensión de Pagos, Concurso de Acreedores, Quiebra o como quiera denominarse esta situación. De tal forma que encontrar un técnico que acuda inmediatamente a nuestra llamada está resultando una tarea algo complicada.

Los problemas de sonido los sufrimos hace un par de semanas con la película “Soul Kitchen” (lástima por la importancia musical en la misma), a la semana siguiente sí que conseguimos que un técnico pasara por el Teatro Moderno e hiciera los ajustes pertinentes, de tal forma que la película siguiente, “Canino”, se pudo escuchar correctamente. Pero la sorpresa ha venido nuevamente esta semana con la película “La Nana”, ya que los diálogos son prácticamente inaudibles. Se da la circunstancia además que al ser una película chilena, a pesar de hablarse en castellano, los acentos nos resultan extraños y no contamos con el apoyo del subtítulo, con lo que la mezcla resulta demoledora.

Ayer tarde optamos por arrancar la proyección dando la opción de abandonar la sala a quien así lo prefiriera con la idea de volver a traer la película en un futuro no muy lejano. A lo largo de esta mañana hemos estado haciendo gestiones y finalmente hemos conseguido que un técnico venga a mirar la maquinaria, pero no va a ser posible hasta mañana por la mañana, de tal forma que esta tarde haremos lo mismo que ayer, ya que los pocos que se quedaron en la sala pudieron apreciar cierta mejoría según avanzaba el metraje.

Repetimos pues, el sonido de la película de hoy es bastante deficiente y tiene el agravante de ser chilena con su acento particular y sin el apoyo del subtítulo, sin embargo, la proyección seguirá adelante al apreciarse una ligera mejoría en el sonido a lo largo del transcurso del film. En todo caso, la película “La Nana” se volverá a proyectar a lo largo de esta misma temporada aprovechando alguna semana en la que normalmente se descansaría.

Confiamos en que a lo largo de esta semana el técnico que vendrá a ajustar la máquina consiga hacerlo de forma definitiva y acaben así los incómodos problemas de sonido.

Os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas y al mismo tiempo os damos mil gracias por vuestra paciencia ofrecida en todo momento.

Cineclub Alcarreño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s