Días 26 y 27. Canino. Interesante propuesta de una renacida cinematografía griega.

Publicado: 21 octubre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“CANINO”

Director: Yorgos Lanthimos Intérpretes: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia Título en VO: Kynodontas País: Grecia Año: 2009. Fecha de estreno: 14-05-2010 Duración: 94 min. Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos Fotografía: Thimios Bakatatakis

 

Con la complicidad de su esposa, el propietario de una empresa de seguridad educa a sus tres hijos completamente fuera del mundo, aislados en la casa que les ha visto crecer, engañados, convencidos de que un avión que surca el cielo no es más que un simple juguete, o que los gatos son criaturas peligrosas. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

 

Lo que hace tan interesante y atractiva esta propuesta de una renacida cinematografía griega es que Yorgos muestra sol, jardines y piscinas, en Yorgos triunfa el humor surreal y la falta de pretensiones.
Rodada con una sencilla puesta en escena que sigue a los personajes dejando que la historia fluya en su absurda cotidianidad, Canino (la razón de este enigmático título solo se descubre viéndola) es, sin duda, una de las apuestas mas divertidas, insólitas y novedosas del cine europeo contemporáneo.

 

Tan angustiosa como con sentido del humor, este premiado viaje de Lanthimos a las tinieblas del corazón de una familia es resueltamente preciso, invitando a la reflexión. ‘Canino’ no es para todo el mundo, pero encantará a los aventureros. Dos consejos, pues: no se la pierda, y ojo a quién se la recomienda…

 

2009: Cannes: Premio “Una Cierta Mirada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s