Arrancamos la temporada poniendo el broche al FESCIGU con THE COVE

Publicado: 3 octubre, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“THE COVE”

Director: Louie Phsihoyos Título en VO: The cove Año: 2009. Fecha de estreno: 11-06-2010 Duración: 92 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Web Oficial: http://www.thecovemovie.com/

Todavía con la resaca de la brillante y medioambiental VIII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, desde el Cineclub Alcarreño queremos poner el broche de oro final, con la proyección de este largometraje.

The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas.

Existen muchos documentales sobre la destrucción de la paz planetaria a cargo del ser humano. Éste es uno de los mejores. ‘The Cove’ es un documental transmutado en thriller trepidante con altas dosis de suspense gracias al empleo de cámaras ocultas, puede ser vista también como una película de terror por las carnicerías que describe. O más sencillo aún, como una de las mejores películas del año. Documental realizado con inteligencia, sentimiento, pasión y razón.

El director cuenta que “Hay mucho dinero en juego con la matanza de delfines y ballenas en Japón. El pueblo llano japonés no es consciente de estos tejemanejes. Y aunque el dinero lo tapa todo, lo acalla todo, estoy muy orgulloso de que mi película haya logrado que en las escuelas de Taiji la carne de delfín ya no esté en el menú: es una carne altamente contaminada de mercurio, y nociva para la salud humana, pero eso es algo que se ha ocultado desde hace décadas por el gobierno nipón.

Su estreno ha sido cancelado en Japón.

2009: Óscar al mejor documental.

2009: Sundance. Premio del Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s