Todos somos Precious

Publicado: 13 mayo, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

PRECIOUS

Director: Lee Daniels Intérpretes: Gaborey Sidibe, Mo’Nique , Paula Patton, Mariah Carey Título en VO: Precious País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 05-02-2010 Duración: 109 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Geoffrey Fletcher Fotografía: Andrew Dunn Web Oficial: http://www.preciouslapelicula.com

En Harlem, la adolescente Clareece ‘Precious’ Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada e insultada constantemente por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, es expulsada del colegio por las normas referentes a los embarazos de los estudiantes. A pesar de todo la directora del centro la apunta a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Su nueva profesora, Blu Rain (Paula Patton), por primera vez tratará a Precious de una manera diferente, confiando en sus posibilidades. Los instintos de Precious le dicen una cosa: si quiere romper las cadenas de la ignorancia, tendrá que rebuscar entre sus propios recursos.

Nos pasamos la vida quejándonos de estupideces” afirma el director Lee Daniels, “en cambio la protagonista de esta película, que ha sufrido abusos físicos y psicológicos, que es analfabeta y seropositiva, lo único que quiere es aprender a leer y criar a sus hijos. Quería reflexionar sobre el auténtico valor de las cosas.”

Una gran película americana con un final inspirador. Precious se mete en tu cabeza, te conmueve y te eleva de una manera que no ves venir. Se merece un lugar entre las mejores películas del año.

2010 Oscars: mejor guión adaptado y actriz de reparto (Mo’nique).

2010 Globos de Oro: mejor actriz secundaria (Mo’nique).

2010 Sundance: Gran Premio del Jurado, Premio del Público

2010 Premios Independent Spirit: mejor película, director, guión, actriz y actriz secundaria. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s