Otro año con el Festival de Poesías Arriversos

Publicado: 10 mayo, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

CAPITÁN ABU RAED – (CAPTAIN ABU RAED)

Director: Amin Matalqa Intérpretes: Nadim Sawalha , Faisal Mjali , Dina Raad-Yaghnam, Ghandi Saber , Rana Sultan Título en VO: Captain Abu Raed País: Jordania Año: 2007. Fecha de estreno: 18-03-2009 Duración: 104 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Amin Matalqa Fotografía: Rainhart Rayteam Peschke Música: Austin Wintory

 

Abu Raed, un hombre de muchos, muchos, muchos años, es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día se convierte por obra y gracia de una gorra de capitán en el hombre al que todos los chicos del barrio quieren escuchar. Él cuenta, se inventa, historias de un mundo que nunca ha visitado; ellos, imaginación desbordada, sonrisa satisfecha, piensan que ése es el mundo que querrían visitar. Hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

Capitán Abu Raed, primer largometraje jordano que se exporta al mercado internacional, es una historia de personas cotidianas que cruzan las fronteras sociales. Habla de sueños, amistad, perdón y sacrificio, de aprendizajes para la vida en un ambiente hostil, de las trampas que se deben hacer para ir viviendo… Tiene el film de Matalqa un desarmante tono dulzón, pero también una mirada aguda para resaltar lo que no funciona en una sociedad que, al menos en eso, no se diferencia mucho de la nuestra (la violencia de género, sin ir más lejos). Busca al público denodadamente, pero lo hace con honestidad: es una propuesta saludable para espectadores que aún conserven algo de inocencia en sus curtidos corazones.

Agradable, sencilla y con una puesta en escena académica, está en la línea de la libanesa ‘Caramel’ o la israelí ‘Los limoneros’.

2008 Sundance: Premio del público Mejor Película Extranjera.

Seleccionada por Jordania como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s