Michael Moore: Una de polis y ladrones, ladrones con traje y corbata…

Publicado: 18 marzo, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR” – (CAPITALISM: A LOVE STORY)

Director: Michael Moore Título en VO: Capitalism: A Love Story País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 08-01-2010 Duración: 117 min. Género: Documental Color o en B/N: Color Guión: Michael Moore Distribuye: Alta Films.

Michael Moore sigue haciendo amigos, esta vez entre el stablishment financiero de los Estados Unidos. En su última denuncia en forma de documental el realizador dispara con bala contra los que llevaron al mundo el colapso económico, al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.

 

Michael Moore, que presentó su film en el Festival de Venecia, donde ganó dos premios menores, advierte: “Les voy a enseñar lo que no aparece en los telediarios.” Lo que Moore promete es ir hasta la raíz de la crisis económica que empezó en Wall Street. “Esta es una película de polis y ladrones. Solo que los ladrones, aquí, visten traje y corbata. No creo que sea ningún misterio quién está tras el colapso financiero...”

Un tronchante paseo por la estupidez que nos domina, un certero puñetazo a nuestro modo de vida.

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    A mí me pareció interesante.
    Vale que Moore es un poco tramposo y entrevista a quien le conviene, nunca le da la réplica a la otra parte, le gusta asumir el papel de actor protagonista y es casi tan showman como cineasta. Además que está dirigido 100% a un público americano, no ha tenido la visión global de que el documental se puede exportar a casi cualquier parte del mundo.
    Pero aún con todo eso, 3/4 partes del documental se hace ameno y aporta datos y hechos realmente interesantes sobre el por qué y quiénes nos han llevado a estar como estamos. Sorprende ver hasta que punto los states están en ruinas, sales del cine dando gracias de vivir en españa, aún con todo lo mal que nos va…

  2. Emilia Mª dice:

    Es un documental ágil que no se hace pesado ,pero aunque me gusta que las pelíaculas estén subtituladas los documentales no ,hay que leer demasiado rápido y no tengo esa habilidad No me gusta perderme parte de la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s