Kore-eda continúa el buen camino del cine japonés

Publicado: 1 marzo, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“STILL WALKING” – (ARUITEMO ARUITEMO)

Director: Hirokazu Kore-eda Intérpretes: Ryôga Hayashi, Yoshio Harada, Hiroshi Abe Título en VO: Aruitemo, aruitemo País: Japón Año: 2008. Fecha de estreno: 05-06-2009 Duración: 114 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Hirokazu Kore-eda Montaje: Hirokazu Kore-eda
Fotografía: Yutaka Yamasaki. Distribuye: Golem.

Unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.

Bajo su apariencia modesta se esconde una profunda y encantadora comedia seria, la puesta en escena es tranquilizadora, calmosa, pero no estática. Los planos fijos de Kore-eda, sus breves transiciones musicales cargadas de paz, sus espacios vacíos repletos de melancolía, remiten al cine de Ozu.

“Esta película se basa en los pesares que todos compartimos. Y por eso me empeñé en que fuera una película llena de vida.” 

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    a mí también me gustó mucho la película. Tras la genial “Nadie Sabe” Kore-eda vuelve a demostrar que es uno de los directores a los que hay que seguir muy de cerca. Que bien recreadas todas situaciones y diálogos, fantástica la dirección de actores, una peli muy sencilla y grande al mismo tiempo.

  2. Emilia Mª dice:

    me pareció, una película muy intimista ,que te hacía pensar sobre situaciones que aparecí. El director no te lo quería dar masticadito y eso me gustó mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s