Bienvenido a casa Gus Van Sant

Publicado: 14 enero, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

PARANOID PARK

Director: Gus Van Sant Intérpretes: Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Daniel Liu, Lauren McKinney, Scott Green Título en VO: Paranoid Park País: USA Año: 2007. Fecha de estreno: 10-07-2009 Duración: 84 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Gus Van Sant Web Oficial: http://www.avalonproductions.es/paranoidpark

Alex (Gabe Nevins), un adolescente aficionado al skateboard, accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Alex decide no decir nada. El caso sin resolver lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores.

El resultado es un desafiante bofetón al cine convencional de Hollywood, es hipnótico. Van Sant, que regresa a los conocidos caminos del cine independiente tras los logros alcanzados en el campo más comercial gracias a la estupenda “Mi nombre es Harvey Milk”, en la que exprimió al máximo el saber hacer de Sean Penn, con “Paranoid Park” nos sumerge directamente en la mente del adolescente protagonista, respetando de manera totalmente creíble y veraz el discurrir mental y psicológico de un muchacho constantemente aturdido por las circunstancias que le rodean, desafiando las normas de la narrativa lineal recreando a la perfección el desorden del imaginario de un adolescente a punto de ingresar en las tinieblas de la edad adulta.

El director afirma sentirse fascinado por la subcultura del skateboarding “En los últimos años, es una práctica que se ha masificado bastante, pero antes los chicos que iban con skate eran auténticos outsiders.” Con un amplio archivo con todo tipo de material: notas, dibujos, miles de fotografías… como base, se lanzaron a filmar, dejándose llevar por la imaginación e intentando ser fieles al universo caótico e inestable de Alex y los skaters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s