Cine Fantástico para entrar en la década de los 10’s

Publicado: 7 enero, 2010 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“DÉJAME ENTRAR” – (LAT DEN RÄTTE KOMMA IN)

Director: Tomas Alfredson Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dhal Título en VO: Lat Den Rätte Komma In País: Suecia Año: 2008. Fecha de estreno: 17-04-2009 Duración: 114 min. Género: Fantástica Color o en B/N: Color Guión: John Ajvide Lindqvist Fotografía: Hoyte Van Hoytema Música: Johan Söderqvist

Oskar (Kare Hedebrant) tiene 12 años y sufre acoso escolar. Su deseo de tener un amigo parece cumplirse al conocer a Eli (Lina Leandersson), una niña que acaba de mudarse. Sin embargo, Eli está rodeada de misterio: seria, pálida, solo se la ve de noche y no parecen afectarle las heladas temperaturas. Su llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Déjame Entrar es una ‘película de vampiros’, pero no en el sentido de lo que entendemos por ese término, es terriblemente sombría, se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de ‘Nosferatu’. Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas. Tomas Alfredson quería hacer una película que funcionase como el cine mudo: “Aunque trabajamos cuidadosamente los diálogos y la banda sonora, mi aspiración era que el film pudiera entenderse perfectamente quitándole el sonido. El silencio es un arma fílmica poderosa, capaz de resaltar el más mínimo ruido o palabra. Es una película formalmente rica y elegante, en la que la composición y duración de los planos, así como el fuera de campo, están trabajados a conciencia. Si te fijas, los padres de Oskar permanecen casi siempre fuera del plano, afirma Alfredson. Es una manera de explicar que están tan preocupados por sus problemas que no son capaces de atender a los de sus hijos.”

Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales.
2009: Premiso del Cine Europeo: premio del público. 2008: Festival de Tribeca: Mejor película. 2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s