El Festival Panorámico Musical nos invita a conocer a Ian Curtis + el cortometraje “Nombre, Grado, Unidad” de Julián de la Fuente.

Publicado: 5 noviembre, 2009 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

Control

 “CONTROL”

Director: Anton Corbijn Intérpretes: Alexandra Maria Lara, Samantha Morton, Sam Riley País: Australia, Gran Bretaña, Japón, USA Año: 2007. Fecha de estreno: 08-04-2009 Duración: 122 min. Género: Biopic. Distribuidora: Yedra Films.

 

Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

Los casi dos años transcurridos desde su estreno en Cannes de 2007 han contribuido a alimentar la leyenda de una película que nos cuenta la corta y fulgurante vida de Ian Curtis, líder del grupo Joy Division, sin duda uno de los últimos poetas malditos del siglo XX. La evocación de Curtis nace del libro que su mujer, Deborah, escribió como ejercicio expiatorio que le permitiera comprender por qué un hombre de 23 años, en la cima de su gloria, se quita la vida dejando huérfana no solo a su hija de 1 año, sino al grupo que fundó cuatro años atrás y con el que estaba a punto de conquistar el mundo. La música de Joy Division, y las desencantadas y poéticas letras de Curtis, recorren la película desgranándose en el escenario al ritmo de sus movimientos epilépticos, mientras asistimos al drama personal de un casi adolescente, incapaz de soportar la contradicción entre el amor a su mujer y su hija y la pasión por otra mujer. Corbijn ha evitado la tentación esteticista de muchos magos del videoclip y de la publicidad que saltan al largometraje. Sombría, triste y absorbente, un fascinante retrato de un alma atormentada.

Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.

ENTRADA GRATUITA PARA TODO EL MUNDO

 

“NOMBRE, GRADO, UNIDAD”

Esta semana, por estar conmemorándose el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, antes de la película “Control” de Anton Corbjin, enmarcada dentro del Festival Panorámico Musical, se proyectará el último cortometraje de Julián de la Fuente “Nombre, Grado, Unidad”, rodado por la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones en diciembre de 2006, la película, ambientada a finales de los años ochenta, cuenta la historia de Luisito, un niño de trece años que comienza a experimentar esa etapa revolucionaria de la adolescencia al tiempo que el mundo cambia drásticamente a su alrededor con la caída del muro.

NOMBRE GRADO UNIDAD banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s