Coppola renace con Tetro

Publicado: 22 octubre, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Tetro

TETRO

Director: Francis Ford Coppola Intérpretes: Vincent Gallo, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice, Alden Ehrenreich País: Argentina, España, Italia, USA Año: 2009. Fecha de estreno: 26-06-2009 Duración: 127 min. Género: Drama. Distribuidora: Alta Films.

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico ‘Tetro,’ se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.
El nombre de Francis Ford Coppola activa la memoria de todo cinéfilo, los recuerdos de títulos como la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now, La ley de la calle, Rebeldes y Drácula de Bram Stoker, entre otros. Actualmente el director confiesa que “estoy intentando tener una nueva carrera y la primera película de esa carrera fue Youth Without Youth (2007), película no estrenada todavía en España, y Tetro es la segunda. Todas las películas que voy a hacer a partir de ahora van a tener un guión escrito por mí, van a ser historias originales. No voy a hacer películas de encargo, y el objetivo no es intentar hacer películas que den mucho dinero. De alguna manera, voy a seguir el modelo de Woody Allen.” También confiesa haber dodado en Buenos Aires porque “En Estados Unidos no tenemos un Ministerio de Cultura y, por tanto, no contamos con subvenciones. La única manera de levantar un proyecto consiste en que un estudio de Hollywood te dé dinero para hacerlo. Pero a Hollywood solo le interesa que tu película dé dinero, no les preocupa en absoluto la dimensión cultural de lo que haces. Por tanto, he querido poner en marcha este proyecto tal y como lo haría un cineasta europeo. Busqué un país en el que el cambio de moneda no nos resultara desfavorable: me fui allí solo, con la idea de reclutar a la mayor parte del equipo entre los profesionales del lugar. Hubo, pues, un motivo económico importante para la elección, pero también quería que la ciudad donde se iba a desarrollar la acción tuviese una gran tradición cultural, tanto en literatura como en teatro y música.” Es bueno ver a Coppola de vuelta en forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s