Hayao Miyazaki, Maestro de la animación

Publicado: 15 octubre, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Ponyo-en-el-acantilado

PONYO EN EL ACANTILADO” – Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)

Director: Hayao Miyazaki País: Japón Año: 2008. Fecha de estreno: 24-04-2009 Duración: 100 min. Género: Animación. Distribuidora: Aurum.

 

Ponyo, una menuda pero poderosa princesa de los mares, ansía escapar del control de su padre y conocer el mundo exterior. Así es como conoce a Sosuke, un muchacho de 5 años, del que se enamorará y por el que decidirá convertirse en humana.

Libre adaptación de “La sirenita” que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008, es la cinta de Miyazaki menos visionaria, más conservadora y, pese a ello, deslumbra con buenos e imaginativos dibujos y una historia llena de ternura y buen rollo. Cuando la animación digital parece haber convertido su obsesión fotorrealista, Hayao Miyazaki apuesta por una radical vuelta a los orígenes, un regreso a la animación tradicional como perfecta representación de la mirada de la infancia. Así las cosas esta película es, por un lado, su película más sencilla desde Mi vecino Totoro, y por otro, la declaración de principios de un artista que piensa que el mouse aún no le ha ganado la batalla al lápiz como artífice de la imaginación. Miyazaki demuestra, otra vez, lo bien que conviven dos mundos en apariencia opuestos (lo humano y lo mitológico, cogidos de la mano), la armoniosa belleza de los elementos naturales, los colores pastel y los diseños de línea clara, y la contagiosa expresividad de unos personajes dibujados con el corazón. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s