Nos vamos a Génova, quién se apunta?

Publicado: 8 octubre, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Genova

GENOVA

Director: Michael Winterbottom Intérpretes: Colin Firth, Catherine Keener, Hope Davis, Willa Holland , Perla Haney-Jardine País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 08-05-2009 Duración: 94 min. Distribuidora: Nirvana.

La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles.

Génova parece nacer del punto de encuentro entre La habitación del hijo (Nanni Moretti, 2001) y Amenaza en la sombra (Nicolas Roeg, 1973). De la primera absorbe su capacidad para mostrar el dolor de la pérdida y la pesada culpa que lo acompaña sin caer en sentimentalismos baratos. De la segunda recoge el ominoso, inquietante influjo de una ciudad italiana que se convierte en un laberinto que separa y oscurece el destino de los personajes.

La intención de Winterbottom era “hacer una película sobre un padre y sus hijas, la muerte de la madre no es más que un punto de partida para estudiar la relación entre el padre y las niñas, cómo se comportan, cómo se relacionan entre ellos y con los demás. Y sobre todo me interesaba centrarme en la hija pequeña, que vive la tragedia con un tremendo complejo de culpabilidad y un trauma por la pérdida.” El director no elude la asociación con la película de Roeg, “Cuando empezamos a escribir el film (a cuatro manos con Laurence Coriat, su guionista en Wonderland) era consciente de la conexión con Amenaza en la sombra. Creo que nuestra película sería el reverso de aquella. De hecho, tardamos en decidir si tiraríamos por el lado del terror psicológico o si hablaríamos de relaciones familiares. Al final lo enfocamos por este lado, pero sí es cierto que el guión mantiene toques de tensión y elementos propios del terror.” En el film, la ciudad de Génova es una especie de limbo, un tránsito hacia una nueva vida.

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    fantástica, Winterbottom nos recuerda porque es uno de los mejores directores del mundo, con una historia tan sencilla que gran película consigue desarrollar… notable alto para Michael Winterbottom!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s