VII FESCIGU

Publicado: 24 septiembre, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

logo_fescigu_color

 

Ya tenemos encima, un año más, una nueva edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara que, justo una semana antes del comienzo de la temporada del Cineclub, nos acerca a la ciudad el mejor cine, en este caso, en forma de cortometraje. Os dejamos con unas palabras de su director, Luis Moreno, en las que nos anima a asistir a todas las secciones.

Queridos amigos:

El próximo martes, 29 de septiembre, a las 19:30 horas dará comienzo en el Auditorio Buero Vallejo la séptima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que se extenderá hasta el siguiente sábado, 3 de octubre. A pesar de la crisis, este año hemos logrado organizar una edición muy especial llena de contenidos atractivos y con una programación de lo más especial. Quiero destacar especialmente la calidad de todas las secciones que rodean a la Sección Oficial, que este año prácticamente la igualan en calidad. En http://www.fescigu.com/ podéis encontrar toda la información sobre el festival. No obstante, aprovecho para comentaros algunos extras muy destacables:

  • El día de la inauguración habrá un concierto tibetano ofrecido por Ángeles Sanz, terapeuta de sonido y especialista en instrumentos armónicos. Se trata de algo muy mágico y difícil de encontrar en ningún otro lugar. El año pasado ya tuvimos algo similar, pero no pudimos darle la publicidad suficiente, pero este año queremos que lo sepáis, porque mucha gente se lo encontró de sopetón y le pareció una experiencia realmente única. Así que este año tenéis otra oportunidad para disfrutar de esos sonidos tan mágicos y relajantes. Sólo dura media hora, así que no lleguéis tarde (a las 21:30 horas).
  • Ese mismo día empezamos el festival directamente con la Sección Oficial, y ya podéis participar con vuestro voto. Es la primera vez que empezamos así de fuerte, pero queríamos probarlo este año. De hecho (esto es un pequeño chivatazo), será posiblemente una de las mejores sesiones de la Sección Oficial.
  • El lama Wangchen, que es el embajador del Tíbet en España, nos visistará ese mismo día para hablarnos de la situación del Tíbet, que cumple ahora cincuenta años desde su invasión por parte de China. También proyectaremos un documental muy intersante sobre uno monje tibetano que pasó más de 30 años por cárceles chinas.
  • Más novedades: este año tenemos ludoteca infantil, así que los que sean papis o mamis ya pueden venir al FESCIGU sin molestar a los abuelos. Este servicio es muy baratito (sólo 2 euros por toda la tarde, y tan sólo un euro para el segundo hijo en adelante), así que es asequible para todos los bolsillos. En la web también hay mucha información sobre esto.
  • El día de la clausura también tenemos requetecortos como otros años, y un concierto muy breve pero muy especial, pero esto es medio sorpresa.
  • En el hall del Auditorio Buero Vallejo vamos a tener una exposición de fotografías que nos cede una ONG que trabaja en Tíbet, Karuna Dana. Son fotos del Tíbet realmente preciosas, que hablan por sí solas.

Os animo a que os acerquéis cualquier día que os sintáis con ganas de ver cine del bueno, y en el mejor ambiente posible. Un abrazo,

Luis Moreno

FESCIGU

Descárgate la programación del festival pinchando aquí: Programación VII FESCIGU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s