Terminamos la temporada con la película más premiada en 2009

Publicado: 21 mayo, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Slumdog Millionaire

SLUMDOG MILLIONAIRE

Director: Danny Boyle Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Rajendranath Zutshi, Jeneva Talwar. País: Gran Bretaña, USA Año: 2008. Fecha de estreno: 13-02-2009 Duración: 120 min. Género: Thriller. Distribuye: Filmax.

 

Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas, durante ese interrogatorio, Jamal va desvelando poco a poco las extrañas y curiosas razones por las que conoce las respuestas correctas, haciendo con ello un retrato de la vida en los suburbios de una gran ciudad llena de niños abandonados y explotados.

Un film que se desarrolla en tres tiempos que le sirven al director para contar la historia de Jamal, Salim y Latika, niños de la calle sacados de una novela de Dickens trasplantados al Bombay/Mumbay contemporáneo.

Como el título del film (algo así como Perro Callejero Millonario), India tiene elementos contradictorios. Tiene la pobreza más increíble, una violencia muy cruel y también la más extraordinaria generosidad trascendental. Es la ciudad de los sueños. Pero como director británico que soy, quería enraizar la película en la realidad, quería que fuese una fotografía completa de la ciudad. Y luego, un baile de Bollywood al final, porque también forma parte de la vida de Bombai. La cara terrible y la maravillosa están juntas.”

 

8 Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, canción (Jai Ho), sonido. 2009: BAFTA: Mejor película, director, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, sonido. 2009: Globos de Oro: Mejor película drama, director, guión, banda sonora. 

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    una vez más estoy de acuerdo contigo, Adela.
    Grandísima película de Boyle que ha conjugado cine de denuncia social y de autor con cine de entretenimiento y le ha quedado sobresaliente. Como única pega un final demasiado edulcorado con exceso deje comercialoide, pero que se le perdona por el peliculón que nos ha brindado en los 100 minutos anteriores…

    Geniales los créditos!!

  2. Adela Burgos dice:

    Peliculón!! Nada mejor para acabar la temporada!! Por la gran historia; la manera de contarla; el montaje rápido y tenso; las geniales interpretaciones; la mezcla exacta de drama, violencia, humor y romanticismo… Y por los títulos de crédito!! 😛 Un festival de música, color, crítica y emoción!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s